Conecta con nosotros

Noticias

El fiasco del Galaxy Note 7 y la fuerza de Samsung sobre otros fabricantes

Publicado

el

Es un hecho, el Galaxy Note 7 ha sido un fracaso debido al problema de las baterías con riesgo de explosión, pero como se suele decir dentro de cada fracaso hay algo que nos acerca un poco más al éxito, y en este caso más que acercarnos lo evidencia, aunque de una manera un tanto particular.

Decimos esto por una razón muy sencilla, y es que ese 10% de unidades del Galaxy Note 7 que todavía quedan sin devolver representan una base de usuarios mayor que la que tienen otros smartphones que se comercializan con normalidad, como los LG V20 y el OnePlus 3T juntos, según datos de Apteligent.

Hablamos de base de usuarios porque los datos utilizados sólo tienen en cuenta los terminales activos, es decir, en uso. Entre todos esos números también se encuentran modelos de otros fabricantes que han superado al Galaxy Note 7, como los Google Pixel, Pixel XL y Sony Xperia XZ, pero las diferencias no son grandes.

Es interesante ver que a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde que se inició la llamada a devolución del Galaxy Note 7 muy pocos fabricantes considerados como grandes del sector hayan sido apenas capaces de igualar o superar, aunque sea por la mínima, la base de usuarios que dicho phablet mantiene tiene tras dos meses de devoluciones.

¿Qué refleja todo eso? Pues que dentro del sector smartphone basado en Android Samsung se mantiene como el jugador más importante, aunque ya lo hemos dicho en otras ocasiones y lo repetimos, debe tener cuidado y no dormirse en los laureles, ya que Huawei viene pisando muy muy fuerte.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído