Conecta con nosotros

Noticias

Las tarjetas gráficas Vega de AMD podrían utilizar también GDDR5

Publicado

el

La prolífica y veterana Fudzilla asegura que las tarjetas gráficas de AMD basadas en Vega utilizarán diferentes tipos de memoria gráfica en función de la gama y el sector en el que se ubiquen, un rumor que tiene mucho sentido ya que vendría a ser una estrategia similar a la que ha seguido por ejemplo NVIDIA.

En principio los modelos tope de gama y aquellos orientados al sector profesional serían los único que utilizarían memoria de tipo HBM2, la solución más potente y de mayor rendimiento.

Aquellas soluciones que aún siendo de gama alta queden por debajo de las anteriores y se dirijan sobre todo al sector de consumo general podrían utilizar memoria GDDR5X, que también consigue un alto nivel de rendimiento.

Por último también se hace referencia al posible lanzamiento de modelos con GDDR5, aunque esto nos dejaría una variedad de modelos que podría resultar excesiva, aunque sin conocer las especificaciones concretas de cada una no podemos decirlo con total convicción.

Sobre la fiabilidad del rumor Fudzilla es una de las fuentes más veteranas y desde luego puedo decir que ha tenido grandes aciertos en sus predicciones, así que aunque no esté confirmado merece la pena tener en cuenta todos estos datos.

Os recordamos que Vega 10 contaría con un total de 4.096 shaders, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado y hasta 32 GB de memoria HBM2 en su configuración más potente.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído