Conecta con nosotros

Noticias

El PC generó un 442% más ingresos que las consolas durante 2016

Publicado

el

Un análisis de la firma SuperData ha revelado que el sector del PC generó unos ingresos muy superiores a los de las consolas en 2016. Como podemos ver en la imagen que acompañamos la diferencia es muy grande, 35.800 millones de dólares frente a 6.600 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 442%.

La diferencia impresiona y deja claro el potencial que tiene el sector del videojuego en PC, a pesar de que como sabemos también es uno de los más castigados por las malas adaptaciones de títulos de consola, que no terminan de aprovechar la potencia real de los equipos de gama media y alta.

Dicha imagen también nos deja otros datos interesantes que merece la pena tener muy en cuenta, como por ejemplo el liderazgo de los juegos para dispositivos móviles en lo que a ingresos se refiere, con un total de 40.600 millones de dólares, o el empuje que ha conseguido la realidad virtual, que ha movido 2.700 millones de dólares.

ingresos-juegos

Esa enorme cifra registrada en el sector móvil se ha debido en buena medida a los micropagos que integran títulos tan conocidos como Pokémon GO o Clash Royale, y es un claro ejemplo de que el modelo de negocio «free to play» funciona realmente bien.

Haciendo una visión conjunta de esos números podemos concluir que el sector del videojuego, entendido en sentido amplio, representa una enorme fuente de ingresos y es uno de los motores económicos más importantes de la industria del entretenimiento.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído