Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo preinstalará Windows 10 sin Bloatware en sus nuevos ThinkPad

Publicado el
Windows 10 sin Bloatware

Lenovo preinstalará Windows 10 sin Bloatware en sus nuevos portátiles profesionales ThinkPad para 2017 que te presentábamos esta mañana. Para ello, Lenovo utilizará el Microsoft’s Signature Edition Windows 10, una versión «limpia» del sistema operativo sin software basura añadido que indudablemente será una mejora del valor de los equipos.

Gran aplauso para la firma china. Que recordemos, la primera en adoptar este modelo para una línea completa de equipos, comenzando a poner coto al lamentable Bloatware que penaliza la experiencia del usuario al manejar los equipos nuevos.

Lo hemos hablado muchas veces. Con algunas excepciones interesantes tipo herramientas específicas del sistema propias del fabricante en cuestión, la inmensa mayoría del software pre-instalado no vale para nada. O hay alternativas gratuitas mejores, o son redundantes con lo que ya ofrece el sistema operativo o son aplicaciones comerciales trial a prueba que ocupan memoria y espacio en el equipo, afectando a su rendimiento y en otros casos a su funcionamiento y estabilidad.

También compromete a la seguridad como pudo comprobar la misma Lenovo con el caso Superfish. Un escándalo de grandes dimensiones que al menos parece hacer servido servido para concienciar de la necesidad de la eliminación de software basura.

bloatware-630x450

Lenovo prometió cambios y aquí los tenemos: Windows 10 sin Bloatware en sus nuevos ThinkPad. El resto de OEMs debería tomar nota y también la misma Microsoft, ofreciendo todos los paquetes adicionales de software independientes del sistema operativo para descarga e instalación opcional de forma transparente.

Por descontado el problema no solo afecta a Windows 10, porque no hay más que comprobar como se entrega al usuario un smartphone con Android, pleno de software basura además de una capa adicional a modo de interfaz de usuario no siempre demasiado conseguida, que penaliza el rendimiento del sistema, y también su seguridad.

Ayer mismo veíamos cómo China se pone serio con el Bloatware en móviles y a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) quiere poner coto a todo ello, publicando un conjunto de regulaciones preliminares que exigirá a todos los móviles vendidos en China a partir del 1 de julio de 2017, una funcionalidad que permita a los usuarios desinstalar aplicaciones precargadas no esenciales.

Los fabricantes también deberán prohibir a sus distribuidores la carga de aplicaciones sin el consentimiento de los consumidores. Las aplicaciones pre-instaladas que hayan sido eliminadas por el usuario, no podrán ser restauradas cuando se actualice el sistema operativo, de acuerdo con la nueva normativa.

Para el que lo necesite | Guía de liminación del bloatware

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • nadadenada

    Solo para versiones profesionales, los clientes domésticos y que en su mayoría entienden poco de ordenadores seguirán disfrutando de un montón de mierda.

    Lo que a mi me parece raro es que instalen software inútil a sabiendas de que empeoran la experiencia de usuario. No veo cual puede ser el objetivo.

  • Juan Gilsanz

    Les pagan por ello. Ya sabes que el dinero lo mueve todo

  • intruden

    En realidad ya era así, por experiencia personal los thinkpad de empresa no llevan bloatware, la diferencia ahora es que llevarán la certificación, nada nuevo bajo el sol

  • st.UART

    Windows 10, en cualquiera de sus versiones, permite una reinstalación limpia, independientemente del software que preinstalara el fabricante.
    Quien entienda poco y quiera hacerlo, solo tiene que leerse algún foro, tirar de amigos o llevarlo a un SAT.

    Además, algo sobre eso ya se expuso en su día por aquí.
    https://www.muycomputer.com/2016/06/16/refresh-windows-tool/

  • nadadenada

    Claro que siempre puedes hacer una reinstalación limpia, pero a lo que voy es por qué tiene que hacerlo el cliente para tener un sistema más eficiente. Además, no se yo si las típicas particiones de restauración del cliente no te reinstalaran toda la mierda…

  • Pablo

    ¿Se refieren también a toda la basura que trae preinstalada W10? Onedrive, xbox, tienda, juegos inútiles, defender, mensajeria wap.. etc. etc. etc….. LARGA VIDA A WINDOWS 7..!!!!

  • JaviAl

    ¡Hasta el Windows Server 2016 Datacenter Edition trae instalada toda esa basura!

    Servicios de Xbox Live Authencation, Xbox Live Saved Games, Xbox Live Network Service; Telefonía, Contactos, Mapas, Dispositivos móviles, Geolocalización, Cámara, Radios (Teléfono, Modo Avión, etc.), Wallet, etc.

    3 servicios de Xbox Live, más de 3 servicios de telefonía móvil, más de 4 servicios de telemetría, en resumen un total de más de 10 servicios inútiles funcionacionando y habilitadps por defecto en un servidor y consumiendo inutilmente recursos del sistema.

  • Sí, y además son Apps y no aplicaciones win32 las que abarrotan Windows 10. Me parece que Microsoft quiere enterrar las aplicaciones Win32, ( ¿no es el Paint 3D, que salió recientemente una APP?) por eso me parece que la gente debería protestar y quedarse en Windows 7 (el que pueda).

  • Siempre me quedará París… perdón, instalar Manjaro Linux.

  • Gregorio Ros

    Esperemos que sea algo contagioso y que afecte al resto de marcas.

  • o.O lol….

  • No es la primera vez que hablamos de esto ¿verdad?

  • Juanjo Toledo Gimbert

    Ya os doy yo la respuesta, Windows 10 Enterprise LTSB, nada de bloatware inútil de Windows, y va como un tiro. Yo tengo la versión de 2016 x64. Mi portátil vuela

  • Juanjo Toledo Gimbert

    Windows 10 LTSB es la solución

  • Eso correcto mi querido amigo ya veremos q es lo q en este 2017, q yo ya estoy seguro hay muchas cosas lo demuestran y evidencian x eso estoy tan seguro….. Saludos–

  • yo le quitaria todo ese malware y le instalo ubuntu-gnome 16.04.1

Lo más leído