Conecta con nosotros

Noticias

Ya disponibles las primeras ROMs de Lineage OS, sucesor de CyanogenMod

Publicado

el

No hace mucho os confirmamos el fin de CyanogenMod en su forma original, aunque también pudimos constatar que todo el trabajo realizado se mantendría como un proyecto de código abierto gracias a la comunidad, y que de hecho ya había un sucesor en camino conocido como Lineage OS.

Dentro de lo malo era una buena noticia y parece que la comunidad «se ha puesto las pilas», ya que apenas han tardado unos días en anunciar la disponibilidad de las primeras ROMs de Lineage OS, que están disponibles para descarga a través de este enlace.

En teoría estas builds debería ser totalmente estables, ya que se basan en CyanogenMod 14.1, pero tened en cuenta que sólo están disponibles para los siguientes terminales:

  • ASUS ZenFone Max.
  • LG G3.
  • LG V20 (T-Mobile).
  • One Plus One, 2 y 3.
  • Galaxy S2, S3, S5 (Verizon) y S7 Edge.

Imaginamos que en las próximas semanas se irá ampliando la lista de terminales soportados, aunque no podemos concretar nada en este sentido, así que la única opción es esperar y revisar el enlace que os dejamos arriba de forma periódica para estar al tanto de futuras actualizaciones.

Por lo que respecta al proceso de instalación se mantiene exactamente igual, no presenta cambios frente a CyanogenMod, algo comprensible ya que la base al fin y al cabo es la misma y modificarlo habría sido algo innecesario.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído