Conecta con nosotros

Análisis

Mercedes prepara un coche inteligente equipado con NVIDIA DRIVE CX

Publicado

el

CES 2017. La inteligencia artificial se ha convertido «casi de golpe» en el futuro dentro de una gran cantidad de sectores, incluido el mundo del motor, y la prueba de ello la tenemos en que cada vez más grandes se están aproximando a ella para incorporarla a sus próximos coches, incluida la veterana Mercedes Benz.

El gigante alemán del automóvil ha confirmado en el escenario del CES que está trabajando en un coche inteligente que estará basado en el sistema NVIDIA DRIVE CX, que como ya os contamos en su momento utiliza GPUs NVIDIA Pascal y procesadores ARM para conseguir una potencia bruta enorme.

La información que existe sobre este proyecto es bastante escasa, ya que en general ambas compañías se han limitado a hacer un anuncio en el que ha hablado sobre la importancia de la inteligencia artificial, las posibilidades del aprendizaje profundo y su visión común sobre ambos elementos y su adaptación al mundo del automóvil.

Sin embargo al inicio del CES NVIDIA confirmó algunos elementos en los que estaba trabajando y que sin duda podrían ser integrados en este nuevo coche de Mercedes. Entre ellos destaca lo que se conoce como «Co-Pilot», un sistema integrado que ofrece funciones de reconocimiento facial, identificación por voz y que podrá además utilizar numerosos sensores para mejorar la seguridad y la experiencia de uso del coche en el que se incorpore.

Según ha confirmado Mercedes Benz este coche estará listo en un plazo de 12 meses, pero no han hablado de aspectos tan importantes como el motor o el precio.

Más información: IBTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído