Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX 570 asoma en un portátil gaming de Samsung

Publicado

el

CES 2017. La presentación de los nuevos portátiles de Samsung para juegos nos ha dejado una sorpresa interesante, ya que en las especificaciones de los modelos con configuraciones más altas hemos visto una referencia a la Radeon RX 570 de AMD, una tarjeta gráfica que vendría equipada con 4 GB u 8 GB de memoria gráfica.

Resulta especialmente llamativo ver que dicha solución gráfica no viene acompañada de la letra «M», que normalmente se emplea para diferenciar las versiones de portátiles y las versiones de escritorio, lo que nos lleva a pensar que el gigante de Sunnyvale habría optado por cambiar la nomenclatura de sus tarjetas gráficas para portátiles.

A nivel de especificaciones no tenemos detalles, pero según podemos ver en la actualización que ha publicado VideoCardz dicen que la propia AMD ha confirmado que la serie RX 500 está formada por renombres de la generación RX 400.

amd-radeon-rx-470-samsung-odyssey-1000x709

Este detalle, unido a ese dato de que puede montar 4 GB u 8 GB de memoria gráfica, nos lleva a pensar que podría tratarse de una adaptación a portátiles de la RX 470, al menos en teoría ya que no hemos podido conocer las especificaciones concretas.

Es importante matizar que aunque las RX 560, RX 570 y RX 580 serían renombres de las RX 460, RX 470 y RX 480 en su salto a portátiles todavía quedaría sitio para la llegada de soluciones totalmente nuevas dentro de esa serie, como por ejemplo una posible RX 590, aunque lo más probable es que cuando se produzca la llegada de Vega 10 y Vega 11 AMD opte por dar el salto a una nueva serie para diferenciar mejor sus nuevos núcleos gráficos.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído