Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma que podremos hacer overclock a todas las CPUs ZEN

Publicado

el

CES 2017. AMD ha confirmado que ZEN vendrá en todas sus versiones con el multiplicador desbloqueado, lo que significa que podremos hacer overclock a todos los procesadores que lance bajo dicha arquitectura.

Con este movimiento el gigante de Sunnyvale se aleja de la estrategia que ha venido siguiendo Intel desde la introducción de los procesadores serie K, que son los únicos que de verdad permiten un overclock sencillo y de alto nivel.

Para entender mejor la importancia de esta noticia lo explicamos de otra forma todavía más simple; sería como si Intel lanzara todos sus procesadores como serie K, es decir, con el multiplicador desbloqueado.

Sin embargo es importante matizar una cosa, y es que para poder aprovechar las capacidades de overclock de ZEN necesitaremos acompañarlos de una placa base con chipset X370, B350 o X300, lo que supone que en teoría no podremos acceder a ello con una placa base equipada con chipset A320.

zen-oc

Antes de terminar aprovecho para acompañar un interesante vídeo en el que podemos ver el aspecto de la tarjeta gráfica basada en Vega que AMD utilizó en el CES para la demostración de DOOM en resolución 4K.

Se trata de un modelo de pruebas, es decir un prototipo, que como vemos cuenta incluso con el conector añadido que se utiliza por los ingenieros de AMD para tener un registro completo de todo lo que ocurre en la tarjeta gráfica, incluyendo todo lo relacionado con la alimentación, las temperaturas y el voltaje.

Tened claro que esta tarjeta no representa el acabado que tendrá el modelo final, pero nos permite por fin poner «cuerpo» a Vega.

Más información: DvHardware y TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído