Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La última actualización de Windows 10 da problemas en configuraciones multi-monitor

Publicado el
La última actualización de Windows 10 da problemas en configuraciones multi-monitor 28

Con el lanzamiento de la última actualización de Windows 10, identificada como KB3213986, se han detectado problemas en configuraciones multi-monitor que pueden ir desde ligeros parpadeos a retrasos en la imagen por pérdida de sincronización entre la GPU y el refresco del monitor.

Parece que estos problemas sólo se producen cuando ejecutamos aplicaciones 3D, como juegos por ejemplo, y han sido reconocidos oficialmente por la propia Microsoft, quien ha dejado un par de soluciones temporales que deberían ser de ayuda para paliar los efectos negativos de esta actualización mientras esperamos la llegada de una solución definitiva, que debería aparecer en forma de parche.

  1. No utilizar el modo de pantalla completa y recurrir en su lugar al modo ventana, una opción que podemos ajustar para que tenga un efecto idéntico al de aquella.
  2. Iniciar las aplicaciones 3D con un único monitor activo, y una vez dentro activar los restantes monitores.

No hay duda de que este caso es un ejemplo claro del porqué Microsoft debería permitir a los usuarios de Windows 10 retrasar libremente las actualizaciones durante el tiempo que éstos estimen conveniente, en lugar de imponer plazos concretos.

5781d75ceca3

Es evidente que un sistema operativo actualizado tiene sus ventajas y que las novedades y mejoras funcionales, de rendimiento y de seguridad siempre son bienvenidas, pero con cada nueva actualización pueden venir problemas como éste que acaben afectando negativamente a los usuarios, y que se podrían haber evitado con algo tan simple como optar por retrasar su instalación hasta estar seguros de que no hay ningún error pendiente de resolución.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • JuanGaRcia

    ¡Qué maravilla! ¡Windows 10 por todo lo alto!

  • Seba

    Al parecer Windows 10 nunca dejará de ser una beta abierta.

  • tec-ray

    » y que se podrían haber evitado con algo tan simple como optar por retrasar su instalación hasta estar seguros de que no hay ningún error pendiente de resolución….»
    Bueno, alguien tiene que instalarlo para que los demás se enteren de que hay errores, ya que cuando las han lanzado, quiere decir que la empresa distribuidora no tiene más pruebas planificadas para esa actualización.

  • iso9660

    Es como comprar un móvil chino. Quien lo prueba eres tú. XDDDD.

    Ahora en serio. Microsoft esta cobrando por un producto que funciona mal y que en algunas actualizaciones deja a los usuarios con problemas en sus equipos. Esto nunca debería pasar.

  • Lo he sufrido y doy fe!

  • Pablo

    Y siguen tropezando con la misma piedra.!!! De verdad, ¿hay gente que usa W10 ?? que fiasco.!!! No se entiende cual es el motivo de estropear con esta cosa una PC con W7 y que anda perfecta en entornos corporativos… Gracias a todos los administradores de sistemas por advertirme de estos desastres para NO ACTUALIZAR JAMAS a win10 hasta que en MS sepan lo que hacen.

  • Jose

    Entornos de inversores bursátiles con pantallas en modo multi-monitor y entornos de tareas de vigilancia y control con multi-monitor han reportado también este problema después de actualizar…. VOLVIENDO DESESPERADAMENTE A W7..!!!!!!!

  • nadadenada

    Pero no vas a obligar a los clientes a que hagan actualizaciones que no quieren, y mucho menos si les puede conducir a errores y problemas.

  • Tome su +1 buen hombre…

  • Leonmafioso

    Y por eso me fui a windows Server 2016 que es sólido como piedra y que solo una vez al año saldrá una versión estable después de miles de pruebas.

  • linux_luthier

    Para eso están los insider papu

  • tec-ray

    Eso esta claro, pero parece que ni MS esta consciente de los fallos que tienen algunas actualizaciones hasta que salen a la calle…

  • tec-ray

    Y seguro que esta actualización pasó por el canal Insider, no lo dudes. Pero así y todo llegó con fallos, como otras veces. La cosa es que cuando ocurren los errores a nivel de usuario es que te enteras, y es allí cuando puedes «optar por retrasar su instalación hasta estar seguros de que no hay ningún error pendiente de resolución….», no antes. Si no se escuchan ruidos en ninguna parte, la mayoría de los usuarios actualiza sin pensarlo mucho.

  • Alexander Mendoza

    Sigo diciendo que la mejor version de Windows 10 es la «Windows 10 Entrepise 2016 LTSB»… no tiene tienda, no tiene app y no tiene toda esa basura que trae Windows 10 pro es como tener windows 7 pero con toda la seguridad y ventajas de windows 10… sigue funcionando el Dx12, puedes actualizar normalmente, sobre todo al ser una version empresarial tiene por directiva hacer que Windows Update no actualize ni busque actualizacion sin instarlar externo que bloquee ya que el mismo sistema lo permite bloquear.
    Otra cosa que la primera lo use con windows defender solo consumia 400mb ram. y solo me llega a 1.2gb de ram con 30 pestaña en firefox cada uno viendo videos como otras paginas pesadas.
    Lo unico malo es que al ser Windows Empresarial no hay forma que puedas optar por una licencia original(las versiones empresariales usas licencias MDSN) asi que solo te queda activadores cada 6 meses, aunque tambien recomiendo no actualizar por windows update hasta que salga la version LTSB 2017(lo digo sobre todo porque si instalas esta version es porque no te interesa nuevas caracteriticas que trae esas actualizaciones) ya que estas versiones salen cada 1 año con la version mas estable para que ningun empresa sufra accidentes.

  • Adrian Arrocha

    desde la actualizacion mis programas funcionan o mal o no funcionan y el LOL me va a 2 fps ._.

  • Geovanny Morillo

    Todo es chino hasta apple

  • Товарищ Кельты

    Pues para tu información hay mucha gente que necesita W10 porqueno todos los programas son compatibles con W7, por ponerte un ejemplo DX12, también ganas en fluidez… W7 no está exento de problemas.

  • sergio

    se puede jugar tambien

  • Leonmafioso

    hasta ahora no sé porque no dispongo del hardware para comprobarlo pero para el uso diario lo siento mejor que windows 10.

  • edo

    W10 me hace extrañar a W8.1.

Lo más leído