Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Nissan lista para probar versiones autoconducidas del Leaf

Publicado el

El gigante japonés ha confirmado que está preparado para empezar la fase de pruebas en entornos reales de las versiones autoconducidas del Nissan Leaf, un coche eléctrico que viene acompañado de todo lo necesario para que su sistema de piloto automático funcione sin problemas.

Nissan ha confirmado que ya tiene todos los permisos necesarios y que los coches realizarán recorridos en zonas públicas, de manera que las pruebas no se llevarán a cabo en zonas apartadas o parcialmente aisladas, sino en entornos urbanos totalmente convencionales.

Esto último es muy importante y aunque pueda parecer arriesgado es lo mejor, ya que permite hacer una «prueba de fuego» lo más realista posible, y detectar y corregir con mayor eficacia posibles fallos en el sistema del piloto automático, o en cualquiera de sus elementos.

No se han hecho públicas las rutas concretas por las que circularán los Nissan Leaf, quizá para evitar «interferencias no deseadas», pero si todo va bien podemos dar por hecho que éstas serán las primeras pruebas públicas de un coche con piloto automático que se llevarán a cabo en Europa.

Reino Unido ha sido uno de los países del viejo continente que se ha mostrado más abierto a servir de escenario para este tipo de pruebas, y al igual que Estados Unidos está avanzando hacia la creación de un marco legal que permita regular todo lo relacionado con la conducción basada en piloto automático.

Para maximizar la seguridad de las pruebas todos los Nissan Leaf tendrán que contar con un conductor que pueda hacerse cargo del coche en caso de que se produzca un fallo en el piloto automático o una situación de emergencia.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído