Conecta con nosotros

Análisis

Tesla explica por qué cobrará por usar los Superchargers, da precios concretos

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyPymes ya nos hablaron de este tema hace unos días, y hoy tenemos información nueva sobre el último cambio de política de Tesla, que decidió empezar a cobrar por el uso de sus Superchargers.

La firma de Elon Musk ha confirmado que los coches que fueron adquiridos antes del 15 de enero se mantendrán en el programa de uso gratuito de por vida, lo que significa que no tendrán que pagar por utilizar los Superchargers en ningún momento.

Lo dicho supone una ventaja importante, sobre todo viendo los precios oficiales que ha confirmado Tesla, pero ya no es posible acceder a ella, así que queda como algo reservado a un pequeño círculo de usuarios que decidieron apostar por estos coches desde el principio.

¿Y por qué ha empezado Tesla a cobrar por el uso del Supercharger?

Según la versión oficial de la compañía es un movimiento con el que pretenden cumplir dos grandes objetivos:

  • Evitar un uso abusivo de las estaciones de recarga.
  • Conseguir dinero que les permita sufragar los costes de expansión de su red de Superchargers.

En cuanto a los precios Tesla ha puesto algunos ejemplos bastante interesantes que os dejamos a continuación:

  • Utilizar el Supercharger en un viaje desde Los Ángeles a Nueva York (4.490 kilómetros) costará unos 120 dólares.
  • Para viajes cortos, como por ejemplo un recorrido de Los Ángeles a San Francisco (616 kilómetros) tendrá un coste de 15 dólares.

Como vemos son precios bastante razonables, sobre todo si comparamos con lo que tendríamos que pagar para repostar con un coche basado en combustibles fósiles (gasolina y gasóleo).

Tesla ha destacado una vez más que ofrece este servicio por debajo del precio actual de la electricidad, y que no buscan conseguir beneficios, sino respaldar como dijimos el crecimiento de la red de Superchargers.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído