Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HTC Imagio, un pequeño viaje en el tiempo

Publicado el
HTC Imagio, un pequeño viaje en el tiempo 30

El mercado smartphone ha evolucionado mucho durante los últimos años, un cambio gradual que se ha dado con gran rapidez, y para entenderlo y asimilarlo no hay nada mejor que recordar modelos importantes como el venerable HTC Imagio.

Dicho terminal fue conocido también como HTC Touch Diamond 2 y llegó al mercado a finales de 2009, poco antes de que los Galaxy S y iPhone 4 rompieran el mercado y marcaran el arranque de una auténtica «fiebre smartphone» entre los consumidores.

Su diseño es bastante sencillo aunque estaba en una posición muy cercana a esa «base tipo» que fueron adoptando prácticamente todos los smartphones que empezaron a llegar a partir de 2010.

A nivel de especificaciones el HTC Imagio contaba con una pantalla táctil de de 3,6 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles acompañada de la interfaz TouchFLO 3D, que como vemos en el vídeo permitía una navegación sencilla utilizando un solo dedo.

En su interior se encontraba un SoC Snapdragon con procesador ARM 11 de un núcleo a 528 MHz y una GPU Adreno 130, respaldados por 288 MB de RAM y con un total de 512 MB como espacio dedicado a almacenamiento.

Su cámara trasera era de 5 MP, contaba con WiFi N, una batería de 1.500 mAh y estaba basado en el sistema operativo Windows Mobile 6.5 Professional, una auténtica reliquia que como sabemos fue el sistema previo al lanzamiento de Windows Phone 7.

Obviamente fue superado unos meses después por los ya citados Galaxy S y iPhone 4, que venían con 512 MB de RAM y procesadores a 1 GHz, pero la calidad de construcción del HTC Imagio y su capacidad de funcionar como sistema de televisión portátil lo convirtieron en uno de los modelos más populares del momento.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • tec-ray

    Yo lo tuve, y fue mi verdadero primer intelifono en una de mis operadoras (Movilnet) ya que en Movistar tuve un Iphone 3gs pero esa es otra historia. Era muy completo para la época, de hecho permitía tener CDMA y GSM (aunque no funcionando al mismo tiempo). Había rooms de android para el teléfono, derivadas de modelos similares. También tenía sus fallas: el GPS no funcionaba adecuadamente (debía usar un programa que básicamente forzaba a arrancar el GPS) aunque en descargo había una versión de Garmin que hacia que el teléfono no tuviera nada que envidiarle a un GPS dedicado. Además, las teclas se dañaban y tenías que presionar muy fuerte para hacer que funcionaran, o hacer el trabajo de desmontar el teléfono (nada fácil) para acomodar las gomitas de presión y rogar que no se volviera a desacomodar. Con el tiempo se volvió lento, incluso haciéndole hard reset. Al final lo heredó mi esposa, hasta que compró un Lumia 822. Por allí anda el Imagio todavía, ya que se le abombó la batería. Quizá lo recupere como teléfono de emergencia…

  • Arcangel

    y este teléfono aunque sea antiguo todavia se la banca a los costosos celulares con lagdroid :v

  • ads2801

    ROM, NO ROOM.

Lo más leído