Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch soportará tarjetas SDXC de 2 TB

Publicado el
Nintendo Switch soportará tarjetas SDXC de 2 TB 36

La presentación oficial de Nintendo Switch nos dejó certezas como su precio y fecha de lanzamiento, pero también algunas dudas que esperamos ir despejando antes de que llegue al mercado para tener toda la información ante una eventual compra de la consola.

Una de ellas es la capacidad de almacenamiento interno de la consola que se limita a 32 Gbytes. Y decimos se «limita» en comparación con lo instalado en sus competidores, PS4 o Xbox One con 500 Gbytes o incluso 1 Tbyte.

Conviene aclarar que los juegos de Nintendo Switch se distribuirán en su propio formato de cartucho por lo que -en teoría- no necesitarán espacio de almacenamiento adicional. Una vuelta a un formato robusto e -importante- más difícil de piratear, que suponemos llegará en distintos tamaños según los requisitos de cada juego.

Distinto será el caso de las compras digitales, DLCs o actualizaciones porque los 32 Gbytes son realmente escasos teniendo en cuenta que una parte estará reservada para el propio sistema. Aquí es donde puede entrar las tarjetas SDXC de hasta 2 Tbytes cuyo soporte ha sido confirmado por Nintendo.

Nintendo Switch

Eso sí, este tipo de tarjetas aun no está disponible en el mercado y un modelo de 256 Gbytes se acerca a un precio prohibitivo de 200 dólares.

Como en otras cuestiones (véase la potencia efectiva de la consola para ejecutar juegos triple A) tendremos que esperar a ver cómo y para qué maneja la Nintendo Switch su almacenamiento interno y el externo a base de tarjetas.

La ejecución de juegos desde los cartuchos no debe ser ningún problema como ha demostrado Nintendo en otras consolas y obviamente, era un formato de obligado uso ante el formato híbrido de la consola y su tamaño portátil, que impide incluir un disco duro-SSD o un lector de discos Blu-ray.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Hay que tomar en cuenta que los juegos de Nintendo SIEMPRE serán jugables con o sin DLC. Es totalmente opcional. Al menos que sean DLCE(Expansiones) como ocurrió con THE WITCHER 3. Ahora que usen Expansiones en Nintendo seria como otro Cartucho mas. Es lo mas lógico. Ejemplo Zelda saca una expansión Introduces el Juego Original, descargas un DLC gratuito que te da acceso a la expansión, y el mismo sistema te pide insertar el cartucho de la expansión de Zelda y listo. Solo es una Hipótesis.

  • iru

    genial

  • JordiVilaplana

    Aquí creo que va a ser importante la forma que la Switch trabaje con las tarjetas SD y que Nintendo haga un buen trabajo de comunicación respecto a que se puede ampliar la memoria interna mediante estas tarjetas. Por supuesto no me refiero a los juegos de Nintendo, ellos nos tienen acostumbrados a lanzar juegos TERMINADOS (insertar y jugar). Me refiero a las third parties (EA, Activision, Ubisoft…) y su PUÑETERA manía de lanzar juegos sin terminar con sus actualizaciones obligatorias de muchos gigas el primer día de lanzamiento. Preveo mucha frustración cuando alguien compre una tarjeta SD de 2 o 4 GB por ser las más baratas y luego le salte el mensaje de «Espacio de almacenamiento insuficiente».

  • nem

    miren a Nacho Lol diciendo que esta decepcionado en sus propias palabras ,
    https://www.youtube.com/watch?v=67YesE1KOhg ..

  • nem

    Zelda: Breath of the Wild ocupará casi el 50% de la capacidad de la Nintendo Switch

    Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/zelda-breath-of-the-wild-ocupara-casi-50-la-capacidad-la-nintendo-switch/

  • Es increíble que hallan borrado mi comentario como les dolió el saber que Nintendo no contara con DLC (hipotéticamente hablando), por eso su aliado mas grande es SEGA.

  • No…….. la memoria interna se usara para guardar partidas, el Cartucho traerá el juego completo. Hay que irse por la lógica. Nos hemos mal acostumbrado a ver los DLC como algo muy importante. Y no creo que Nintendo venga con juegos «Incompletos o Rotos».

  • Nintendo + Cartuchos (32gb) + juegos completos = La gloria de no esperar actualizaciones. Diversión pura y dura.

  • tomy

    Más información sobre eso aquí —> https://www.muycomputer.com/2017/01/16/nintendo-switch-sdxc/

Lo más leído