Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Zelda será el último juego de Nintendo para Wii U

Publicado el
Wii U

Nintendo finalizará el desarrollo de juegos para Wii U con el lanzamiento del Legend of Zelda: Breath of the Wild, según ha confirmado a Polygon el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime.

Wii U está más muerta que viva desde hace meses. Todos lo sabemos y Nintendo también. «No existe ningún desarrollo planificado para la consola después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En este sentido, nos encontramos ante los últimos días de la vida de Wii U, describió gráficamente el ejecutivo.

Reggie Fils-Aime explicó que los juegos para Wii U seguirán vendiéndose en el canal minorista y en el portal de Nintendo. También se mantendrá el servicio en línea y no se descarta la creación de algún juego de terceros, aunque viendo el desinterés de la propia Nintendo y con la Switch tan cercana, no creemos que sean demasiados.

La explicación es simple. La Wii U ha sido un completo desastre de ventas desde su lanzamiento hace cuatro años, pero se ha ido agudizando en los últimos trimestres. Las últimas cifras oficiales de Nintendo estimaban una previsiones de ventas de Wii U de solo 800.000 unidades para todo el año fiscal.

Un dato deprimente que ha obligado a Nintendo a recortar -de nuevo- los objetivos de ingresos y beneficios. Se calcula se han vendido 13,36 millones de Wii U, mientras que Wii vendió 101 millones de unidades. La compañía ya anunció planes para abandonar la distribución de la consola y la idea es pasar página cuanto antes. 

Más de un usuario que haya comprado recientemente la consola pnsará que Nintendo «le deja tirado». Al menos, Legend of Zelda: Breath of the Wild es un buen «regalo» de despedida porque el título será la estrella absoluta en el lanzamiento de la nueva consola, Switch.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • isorfe

    Siguen sin bajarle el precio a la consola, normal que no la vendan. Ni para desacerse del stock ya.

  • Increíble, una consola tan cara y mira la mierda de servicio que dan, yo le compre una a mi hijo hace dos años, y realmente es deprimente ver noticias como esta despues de haberme gastado $300, jamas volveré a comprar nada de nintendo.

  • Albert

    Venga, por favor, que las vendan con cargadores de copias de seguridad.

  • nem

    Esto me recordo a SEGA cuando tuvo varias consolas fallidas con una muerte muy rapida , solo que SEGA al final lanzo un diamannte con la Dreamcast hicieron todo bien solo que un año despues no contaban con que Sony lanzara la PS2 con un poco de mas potencia y lector DVD, las masas se fueron con Sony , y la dreamcast murio muy rapido pero en sus dos años tuvo los mejors juegos ..

  • Kmy_kun

    Dreamcast le pega un repaso a la wiiu

  • Agustin Moya

    Hace mucho tiempo que esta consola estaba muerta. El que la haya comprado no podía esperarse otra cosa. Nintendo fail

  • Emmanuel Araujo Open Paradise

    Creo que se por donde va Nintendo con esta estrategia. Como la WiiU esta muerta no cambiaran su precio ya que su demanda a bajado. Pero para los que tengan una ya y se sienten bien con ella (Verdaderos Nintenderos), se compraran el juego. Y esperaran para Diciembre para obtener la Nintendo Switch y poder elegir entre los juegos ya disponibles para esa fecha. Los que se compraran la NS de salida es porque tienen una PS4. (Con esto es mas que obvia la situación en que esta la compañía SONY).

  • javron

    Se fueron gracias a su estrategia de pirateria, implementada desde psx.

  • Kratos

    La Dreamcast era igual o más fácil de piratear que la PS2, así que ese argumento no sirve. Sega llevaba una dinámica negativa tras los fracasos de la 32x, Mega CD y Saturn y la gente ya no confiaba en ella, a pesar de que Dreamcast sí era una buena consola. En cambio Sony lo tenía mucho más fácil gracias al boom que supuso la primera PlayStation. Cuando lanzó la PS2 imagino que sus usuarios querrían seguir con la misma marca y jugando a las mismas franquicias en una consola bastante potente para la época con un catálogo de juegos brutal y que además fue pionera en incorporar DVD que podía utilizarse hasta para ver películas. Y repito, la piratería era igual de fácil en ambas consolas.

  • Nino

    Ademas, con el excelente trabajo que están realizando con la emulación de la consola en PC (cemu), menos que menos van a seguir vendiéndola.

  • Arcangel

    excelente!
    como diría el sensei jhoseph-san «pasame el zelda papu» xD
    saludos 😀

  • Medina Martinez

    pues pienso aprovechar las rebajas de la wii u y comprarme 1

  • javron

    Sony gano fama desde la psx , ni para que hacer entender a un fagboy de sony, mejor discuto con gente sabida y entendida como Eduardo Medina.

Top 5 Cupones

Lo más leído