Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Legend of Zelda: Breath of the Wild, análisis de gráficos y rendimiento

Publicado el

Es uno de los juegos más esperados pero también uno de los desafíos más importantes que para Nintendo, ya que Legend of Zelda: Breath of the Wild es una aventura muy ambiciosa que se desarrolla en un mundo totalmente abierto, con el consumo de recursos de hardware que ello supone frente a los títulos cerrados o totalmente lineales, como los Call of Duty, por ejemplo.

Sabemos que el juego llegará a Nintendo Switch con una resolución de 1.600 x 900 píxeles en modo dock y 1.280 x 720 píxeles en modo portátil, cifras inferiores a los 1.920 x 1.080 píxeles que supone utilizar una resolución Full HD, pero revisando el vídeo que ha publicado Digital Foundry podemos sacar en claro que a pesar de ello el juego tiene una pinta estupenda.

El acabado artístico es soberbio, tiene detalles muy preciosistas y los efectos en general están muy conseguidos y cuidados. A nivel de calidad gráfica sólo puedo poner dos pegas, la primera es que la calidad de algunas texturas es demasiado baja y la segunda que el filtrado de las mismas deja un poco que desear, aunque esto no es un problema nuevo, ya lo hemos visto en juegos de Xbox One y PS4, que recurren a ello para mejorar el rendimiento.

Por lo que respecta al rendimiento tenemos 30 fotogramas por segundo «fijos». Entrecomillamos porque sí, en la mayoría de los casos se mantienen de forma estable, pero hay algunas caídas puntuales que se producen sobre todo en escenas con un alto nivel de efectos de postprocesado, y también cuando entre en juego el desenfoque de profundidad en determinadas zonas.

En cualquier caso Nintendo ha hecho un excelente trabajo, ya que el acabado artístico es de diez, la calidad gráfica muy buena y el rendimiento ha mejorado claramente frente a versiones anteriores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Alejandro Camarena

    En verdad aqui le gustan desinformar, el que va a 30 fotogramas por segundo es la versión de Wii U, ya que está confirmado que la versión de Switch va a 60 fotogramas por segundo fijo sin caída de fotogramas (Ya hay video). La de Wii U es inferior por eso caen los fotograma cosa que no pasa con la de Swicht. Así que este articulo esta mal intencionado o no han investigado bien. Pues así es la prensa de hoy en dia. Saludos!!!

  • Isidro Ros

    Minuto 3:15, ahora deberías reconocer el error y disculparte como es debido.

    De nada.

  • intruden

    va a 400 fps y 200k, en que año vives el 96?

  • Muchos critican el Cel Shading, pero yo pienso que es una técnica tan válida como cualquier otra, y además, también tiene su trabajo hacer que luzca tan bien como en Zelda.

    Desde la generación de las 128 bits para mi cuenta más el aspecto artístico que la calidad bruta del apartado gráfico.

  • Mitsot

    Yo esperaba verlo en 1080p 🙁

  • Alejandro Camarena

    Si ya lo vi me disculpo, aca te dejo este otro video: https://www.youtube.com/watch?v=85_kmC4U9KE&t=201s

  • Isidro Ros

    Dice exactamente lo mismo, 30 FPS y con menos bajones que Wii U.

  • edo

    cuando se pueda emular ya soportara 1080p y 4k. Y quizas suceda pronto, dado que esta consola soporta vulkan, es solo cuestion de tiempo en que hagan un emulador

  • dev.js

    Mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo…

    La próxima vez asegúrate de lo que dices antes de acusar a nadie 😉

  • ergo

    Además, los juegos con Cel Shadhing envejecen muchísimo mejor que con otras técnicas. Solo hace falta comparar Wind Waker con Twilight Princess.

  • La pregunta es, Importa tanto esto de los fotoramas? O el juego…

    No es una película es un puto juego, no voy a sentarme a mirarlo voy a jugarlo, divertirme, etc.

    Que se vea bien es importante, pero no es lo más importante.

  • tomy

    En este post hablamos de rendimiento (y una forma de medirlo son los FPS), la calidad del juego está fuera de toda duda; todo apunta a uno de los mejores Zelda de la historia.

  • El problema del rendimiento, es que en swicht no tiene importancia es uma consola portátil, y mueve juegos complejos lo cual si quieres tener un rendimiento de batería decente no puedes poner uma ps4 pro en ella.

    Además la mayoría de tv son 1080p como mucho ¿Para que mayores resoluciones?

  • tomy

    No es eso lo que dice la propia Nintendo que la define como una consola híbrida.

    Nadie está pidiendo el rendimiento de una PS4 Pro, pero resulta preocupante que no se consigan 30 fps estables en un título como Zelda, que viene de WiiU y no es un alarde gráfico (sí artístico pero ese es otro tema)

    Nosotros contamos los datos, luego es tarea de cada uno valorarlos y actuar en consecuencia. En MC también hemos criticado mucho a PS4 Pro y a lo que se ponga por delante, por aquí no llegan los famosos «maletines» 🙂

  • Enzon Aranguren

    esta confirmado, aquí la las criticas van a 60 FPS definitivamente estos amarilllistas están recibiendo comisiones de unas compañías por desprestigiar a otras, recuerden lo que le paso a Hilary Clinton, se enfoco en difamar a Donald Trump y despues quedo con la boca blanca.

  • Ender Deckard

    ¿¿¿¿De qué hablas???? ¿No has visto el vídeo que ha colgado el mismo Alejandro Camarena a quien defiendes? Con menos bajones que WiiU sí, pero a 30 fps.
    Cuánto bocachancla hay por el mundo, por $Deity.
    Por cierto, el que ganó las elecciones a cuenta de difamar e insultar a todos sus rivales, incluyendo a los de su propio partido, ha sido Trump. No completará el mandato, entre todos le darán la patada (impeachment) por maleducado.

Top 5 Cupones

Lo más leído