Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere poder avisar al usuario de accesos del gobierno a sus datos

Publicado el
Microsoft quiere poder avisar al usuario de accesos del gobierno a sus datos 29

Este mismo mes Microsoft tiene una cita importante en los tribunales, donde se enfrentará al Departamento de Justicia de Estados Unidos para poder seguir defendiendo el derecho a la privacidad de sus usuarios.

El caso se centra en una de las potestades más controvertidas que mantienen actualmente los entes gubernamentales de Estados Unidos, ya que tienen reconocida legalmente la posibilidad de hacer peticiones de datos de usuarios a empresas concretas y que las mismas se mantengan en secreto.

Lo dicho supone que una agencia del gobierno puede pedir a Microsoft datos de un usuario y obligarle a guardar silencio, de manera que ese usuario podría no llegar a enterarse nunca de lo que ha ocurrido.

Microsoft considera que esto vulnera la primera y la cuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, donde se reconoce el derecho de personas y empresas a saber si el gobierno busca sus bienes y propiedades y a conocer si éstas han sido embargadas, y también el derecho de Microsoft a ofrecer información a sus clientes sobre posibles acciones llevadas a cabo por parte del ejecutivo estadounidense sobre sus servicios.

El gigante de Redmond tiene claro que la gente no renuncia a su privacidad por el hecho de mover sus datos a la nube, y está comprometido a proteger a sus usuarios aunque ello le obligue a recurrir a los tribunales.

Os recordamos que este proceso trae causa de lo que ya os contamos en esta noticia. 

Más información: OnMSFT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • nadadenada

    me parece que se han equivocado y es al revés

  • Ale Hr

    Windows 7 sera el ultimo OS de microsoft en mis ordenadores personales, no se puede con esta gente

  • Caliber

    esto parece una campaña de lavado de imagen (como en su dia Apple) para que los usuarios piensen que M$ es una empresa muy maja que te quiere proteger pero la realidad es que el FBI robará tus datos cuando le dea la gana sin que te enteres.

  • Emmanuel Araujo Open Paradise

    Es una trampa…………. si un ordenador con windows 10 impide que el Gobierno acceda significa que para los que usen aun windows 7 u 8, están siendo monitoriados.
    No se si monitorean a los usuarios de Linux en general, pero estoy seguro y conociendo a Ubuntu es el mas monitoriado.
    Por otra parte parece otra estrategia de mercado.

  • Talibanux

    Hermanos, esto es una conspiración para hacer ver que Windows es privado y que Microsoft nos cuida, para engañar a la gente y frenar la estampida que se esta yendo a Linux.

    Pero nosotros somos mas listos y no nos dejaremos espiar, ya mismo iniciaremos la resistencia por nuestra privacidad denunciando esta conspiración por Facebook, Twitter y usando un Android.
    Mientras mas gente logremos asustar con nuestra campaña de miedo, más ganaremos esta guerra.

    Linux Acbkar!

Lo más leído