Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá que tus grupos sepan dónde estás

Publicado

el

Los desarrolladores de WhatsApp preparan una nueva característica que permitirá compartir nuestra posición en tiempo real con todos los miembros de un grupo. La función, filtrada en una versión beta, llegará en una próxima actualización de la aplicación.

Como podéis ver en la captura, la nueva característica «Show my friends» envía nuestra localización a todos los miembros de un grupo durante el tramo de tiempo que hayamos establecido (entre 1 y 5 minutos o para siempre); la activación siempre es manual y gracias a esta función será posible encontrarse más rápidamente o que los padres sepan donde están sus hijos en todo momento, por poner un par de ejemplos.

localizacion whatsapp

 

La diferencia respecto a la opción de compartir la ubicación que tenemos ahora es importante; esta nueva función envía los datos en tiempo real del GPS que integran los smartphones, así que no solo puedes saber dónde está una persona en un momento concreto sino seguir todos sus movimientos con total precisión mientras siga activa esta función.

En el lado negativo tenemos el clásico debate sobre la privacidad; ¿para qué quiere WhatsApp esos datos y qué va a hacer con ellos? Según la información filtrada, la versiones 2.17.3.28 para iOS y la 2.16.399+  para Android incluyen esta nueva función así que es probable que lo veamos en la próxima actualización de la aplicación.

Vía | WABetaInfo

Lo más leído