Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá que tus grupos sepan dónde estás

Publicado el
WhatsApp permitirá que tus grupos sepan dónde estás 29

Los desarrolladores de WhatsApp preparan una nueva característica que permitirá compartir nuestra posición en tiempo real con todos los miembros de un grupo. La función, filtrada en una versión beta, llegará en una próxima actualización de la aplicación.

Como podéis ver en la captura, la nueva característica «Show my friends» envía nuestra localización a todos los miembros de un grupo durante el tramo de tiempo que hayamos establecido (entre 1 y 5 minutos o para siempre); la activación siempre es manual y gracias a esta función será posible encontrarse más rápidamente o que los padres sepan donde están sus hijos en todo momento, por poner un par de ejemplos.

localizacion whatsapp

 

La diferencia respecto a la opción de compartir la ubicación que tenemos ahora es importante; esta nueva función envía los datos en tiempo real del GPS que integran los smartphones, así que no solo puedes saber dónde está una persona en un momento concreto sino seguir todos sus movimientos con total precisión mientras siga activa esta función.

En el lado negativo tenemos el clásico debate sobre la privacidad; ¿para qué quiere WhatsApp esos datos y qué va a hacer con ellos? Según la información filtrada, la versiones 2.17.3.28 para iOS y la 2.16.399+  para Android incluyen esta nueva función así que es probable que lo veamos en la próxima actualización de la aplicación.

Vía | WABetaInfo

5 comentarios
  • Luis Carlos Tovar Suárez

    yo tengo la versión 2.17.33 y no tengo esa opción ni la de editar mensajes

  • tomy

    De momento solo está disponible en versiones beta.

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Soy beta tester y no aparece tampoco en la 2.17.37 que actualizo hoy

  • Benybarb

    igual betatester y nada de la opcion.

  • Fredy Saldaña

    Una completa pesadilla, muchos utilizan los grupos de whats en el trabajo y hasta esta mal visto si no te unes… imagina… ahora no podras decir… no estoy en la oficina… o estoy en el medico….etc. etc…. de plano, con lo de las palomitas ya acabaron a muchas personas, ahora esto es el tiro de gracia XD

    saludos

Lo más leído