Conecta con nosotros

Noticias

Intel ha empezado a suministrar unidades de prueba de sus SSDs Optane

Publicado

el

Durante la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año Intel ha sorprendido con unas cifras muy buenas, pero también con el anuncio de que ya ha empezado a suministrar unidades de prueba de sus SSDs Optane.

Ya os explicamos en su momento que estas unidades prometen conseguir una auténtica revolución uniendo lo mejor de la memoria RAM y la memoria NAND Flash, y a pesar de que nos referimos a ellos como SSDs en realidad no cumplen la misma función que dicho tipo de unidades de almacenamiento, al menos en su primera etapa.

Según hemos podido confirmar esas primeras unidades de prueba que están llegando a manos de los principales socios de Intel usan el factor de forma propio de los módulos de RAM DIMM, lo que significa que se pueden conectar directamente en una ranura de DDR4.

Intel Optane funcionará como una especie de memoria caché intermedia que acelerará en gran medida el rendimiento del equipo, aunque de momento lo único que tenemos es teoría y números, así que habrá que esperar a ver las primeras pruebas reales realizadas por medios independientes.

Igual de importante será el coste, y es que ya sabemos que una solución revolucionaria y de alto rendimiento depende en gran medida de su coste para tener una buena acogida, un punto que todavía no tenemos nada claro, aunque Intel parece haber apostado por buscar una relación óptima entre precio, rendimiento y capacidad.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído