Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia la nueva EXPEDITION GTX 1070, una gráfica potente y discreta

Publicado

el

La preocupación por el acabado estético de los componentes de PC se ha convertido en algo real. Ya no sólo importa el rendimiento que ofrezcan sino también que sean «bonitos», una tendencia de la que ASUS se ha desmarcado totalmente con la nueva EXPEDITION GTX 1070.

Estamos ante una solución gráfica muy discreta que cuenta con un sistema de disipación con doble ventilador sobre el clásico cuerpo de aletas de aluminio, más que suficiente para hacer frente a las temperaturas de trabajo que registra la versión recortada del GP104 que monta.

Como siempre decimos lo importante está en las especificaciones y en las prestaciones reales de la tarjeta, y en este sentido la EXPEDITION GTX 1070 cumple sin problemas, ya que viene con unas frecuencias de trabajo de 1.607 MHz-1.797 MHz en la GPU, modo normal y turbo, y ha conseguido la certificación ASUS iCafe Labs.

EXPEDITION GTX 1070

Dicha certificación supone que la tarjeta ha sido probada de manera intesiva durante 144 horas para asegurar su buen funcionamiento y la máxima compatibilidad. De ese total 15 horas se dedicaron a la realización de pruebas continuadas bajo la conocida suite 3DMark.

Como toda GTX 1070 esta versión cuenta con 1.920 shaders, 120 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 256 bits y 8 GB de GDDR5 a 8 GHz efectivos, lo que se traduce en un rendimiento excelente incluso en resoluciones 4K. Mantiene el conector de alimentación adicional de 8 pines.

No tenemos detalles sobre el precio ni tampoco conocemos la fecha exacta de disponibilidad, pero no debería ser más cara que la mayoría de modelos estándar de GTX 1070 que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído