Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus y Meizu pilladas, han hecho trampa en benchmarks

Publicado

el

El sector smartphone arrastra una larga historia de trampas para conseguir mejores resultados en los benchmarks más importantes, una realidad que ya vimos hace años en esta noticia, y que hoy abre un nuevo capítulo con OnePlus y Meizu.

La comunidad de XDA, una de las más conocidas del mundo, ha identificado síntomas claros que indican que tanto el OnePlus T3 como el Meizu 6 vienen con «trucos» que se activan cuando detectan que estamos ejecutando una prueba de rendimiento concreta.

¿De qué tipo de «trucos» estamos hablando? Por lo general un smartphone tiene un SoC que es capaz de trabajar a determinadas frecuencias (MHz) en función de aspectos como la carga de trabajo, la temperatura y la batería restante.

Siempre hay un tope que sólo se alcanza cuando es realmente necesario obtener el máximo rendimiento, cosa que ocurre en muy pocas ocasiones.

Pues bien, los «trucos» que permiten a compañías como OnePlus y Meizu hacer trampa en los benchmarks se basan en esa idea de ajustar la frecuencia de la CPU y de la GPU, aunque actúan de una manera muy concreta.

Cuando el sistema detecta que hemos iniciado una prueba de rendimiento sinténtico se activa una especie de modo secreto de alto rendimiento, que puede llegar a elevar las frecuencias de ambos componentes incluso por encima de las publicadas en las especificaciones oficiales.

Con ello consiguen un rendimiento superior incluso al de otros terminales que monten el mismo SoC, aunque obviamente las cifras no se ajustan a la realidad, por lo que el usuario que compre un terminal dejándose llevar por esos resultados habrá caído en un engaño claro.

Podemos sacar una moraleja muy interesante de todo esto y es lo que siempre os hemos dicho en MC, que lo importante a la hora de elegir un smartphone, una tarjeta gráfica, un procesador o cualquier otro componente o dispositivo es su rendimiento en entornos reales, y no los números de pruebas sintéticas.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído