Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HTC Vive y Microsoft HoloLens, juntas para crear una nueva realidad

Publicado el

Drew Gottlieb, un estudiante de ciencias de la computación en el Rochester Institute of Technology, ha mostrado un primer avance de lo que podemos conseguir si combinamos HTC Vive y Microsoft HoloLens, o lo que es lo mismo, un kit de realidad virtual y un kit de realidad aumentada.

El resultado es bastante interesante, ya que el proyecto demuestra que se puede hacer que ambos dispositivos compartan información dar forma con ello a una nueva realidad, en la que el usuario que lleva puesto el HTC Vive crea objetos con total libertad que pueden ser vistos por aquél que lleva las HoloLens.

La aplicación que hace posible esta «magia» es HoloViveObserver, que ha sido desarrollada por el propio Gottlieb, quien ha decidido compartirla con todo el mundo a través del repositorio GitHub. Podéis descargarla a través de este enlace.

A pesar de que la idea todavía se encuentra en una etapa bastante temprana y de que muestra limitaciones evidentes es imposible negar que tiene potencial, y mucho, de hecho basta pensar en las posibilidades que ofrece para darse cuenta de ello.

Imaginad por un momento una versión avanzada que permita crear entornos complejos y que gracias al uso de accesorios adicionales podamos recibir estímulos simulados de dichos entornos.

Con ese conjunto de elementos se podrían establecer por ejemplo lugares de ocio en los que unos profesionales creen entornos de realidad aumentada según nuestros deseos, y que además podríamos llegar a «sentirlos».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Fredy Saldaña

    Ahora si ya estamos viendo como la creatividad de algunos dan la base para lo que seran las aplicaciones del mañana, en horabuena por estos desarrolladores

  • Pero las Vive también tiene cámara, los dos son realidad aumentada

Lo más leído