Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tizen 4.0 vendrá con soporte de .NET y procesadores ARM y x86

Publicado el

El lanzamiento de Tizen 4.0 en su versión «preview 3» ha sido confirmado para el próximo mes, una puesta a punto del conocido sistema operativo con base Linux que podemos considerar como el sucesor espiritual de MeeGo.

Dicha renovación vendrá acompañada de novedades importantes, entre las que destaca por un lado la integración de .NET, un framework de Microsoft que compite directamente con soluciones como Java de Oracle, y mantiene el soporte de procesadores ARM y x86.

Tened en cuenta que el soporte de procesadores x86 se lleva a cabo a través de emulación, lo que quiere decir que en realidad Tizen sólo soporta de forma nativa procesadores basados en la arquitectura ARM (RISC).

Como cabía esperar también se han confirmado mejoras a nivel de rendimiento y estabilidad, aunque todavía hay posibilidad de que introduzcan otras novedades ya que la versión final no llegará hasta septiembre de este mismo año.

No hay duda de que Tizen es una plataforma con mucho potencial, ya lo hemos visto en la implementación que ha hecho Samsung de la misma en su gama de smartphones Z1, Z2 y Z3, aunque todavía tiene mucho camino que recorrer si quiere llegar a posicionar en un nivel que le permita competir de verdad con gigantes como Android y iOS.

Antes de terminar os dejo una pregunta interesante, ¿compraríais un terminal de gama alta basado en Tizen que disponga al menos de las aplicaciones básicas y necesarias?

Más información: Tizen para desarrolladores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Francisco

    ¿compraríais un terminal de gama alta basado en Tizen que disponga al menos de las aplicaciones básicas y necesarias?

    NO, como mucho lo compraria de gama baja, para probar.

  • Js

    Pues si es decente y mas seguro que Android, hay gente que cree que la aceptación que va a tener va a ser alta dado que samsung se vende mucho aunque la mayoría seguirá «acomodada» a Android al igual que pasó con Windows, que si windows no triunfó, sinceramente le veo poco futuro a Tizen.
    Lo que sería un buen triunfo es que sacaran algún smartphone revolucionario como pasó con iphone y así te llevaría a acostumbrarte al Sistema operativo casi obligado para tener lo ultimo e innovador,,,, hasta entonces la gente no va a cambiar…..
    Like si crees que tizen no va a triunfar XD

  • Isidro Ros

    Yo francamente me lo plantearía si me convence en relación calidad-precio, es decir no sólo por especificaciones sino también por calidad de materiales y de construcción.

    Saludos.

  • linux_luthier

    Si tiene whastapp y facebook tiene bastantes posibilidades por ser de Samsung, sino desgraciadamente no. Igual bien podrían emular apps de Android como lo hace Sailfish.

  • AG

    Si tienes Whatsapp, Facebook, Facebook messenger, BBM y Telegram. Apps escenciales que mucha gente usa a diario, yo le daría una oportunidad a Tizen pero con un smartphone gama baja.

  • Amir Torrez

    Se supone desde el inicio soporta apps de Android.

  • Jorge Romero

    emular?
    que gracioso, siempre usan ese termino

  • Jorge Romero

    se supone que usan Alien Dalvik

  • Jorge Romero

    Como consigo un Z en la argentina?

    Me compre un nexus 4 para probar sailfish ya que tiene soporte oficial y vi un tuto para instalarle alien dalvik

Top 5 Cupones

Lo más leído