Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Cloud es real, primer contacto y nueva información

Publicado

el

Ya os adelantamos en su momento que Microsoft estaba trabajando en algo llamado Cloud Shell, un proyecto que se llegó a calificar como una especie de Windows en la nube. Hoy, gracias a una nueva filtración, hemos podido confirmar que ese Windows 10 Cloud es real.

Los chicos de Thurrott se han hecho con una build preliminar de Windows 10 Cloud y han publicado una buena dosis de información que os vamos a resumir a continuación.

Lo primero que podemos sacar en claro es que esta build tiene un acabado idéntico a la versión estándar de Windows 10, por lo menos a simple vista ya que no se aprecian diferencias importantes.

En segundo lugar se confirma que sólo soporta aplicaciones UWP, una limitación importante ya que aunque dicha plataforma es un proyecto bastante interesante todavía tiene mucho camino por recorrer y no hay una gran variedad de aplicaciones integradas bajo la misma.

Las aplicaciones Centennial no funcionan en Windows 10 Cloud, al menos de momento, una realidad que queda perfectamente ilustrada cuando vemos lo que ocurre al ejecutar Evernote en el GIF que acompañamos.

Podemos sacar en claro que Windows 10 Cloud es real, como anticipamos, que se comporta igual que Windows 10 y que transmite una experiencia de uso idéntica, salvando el detalle que comentamos de que sólo funciona con aplicaciones UWP.

Cabe la posibilidad de que el soporte de aplicaciones mejore en futuras builds, pero tampoco es algo que podamos dar por seguro, así que toca esperar a ver qué hace el gigante de Redmond.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído