Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 43 está totalmente centrado en mejorar la velocidad

Publicado el

Se ha confirmado oficialmente la liberación de Opera 43, una nueva puesta a punto del conocido navegador que viene con importantes mejoras centradas en potenciar el rendimiento del mismo.

Como sabemos Opera ha ido mejorando la velocidad de su navegador en actualizaciones anteriores, algo imprescindible para que el mismo pueda seguir compitiendo a un buen nivel con las soluciones de Microsoft, Mozilla y Google.

Sin embargo con Opera 43 se ha introducido novedades importantes que prometen mejorar en gran medida los tiempos de carga de páginas web. Una de ellas es la predicción de la dirección web que estamos escribiendo para empezar a cargar la página antes de que pulsemos la tecla «enter».

Interesante, aunque debemos tener en cuenta que se trata de una característica nueva y que es posible que todavía no ofrezca un funcionamiento totalmente óptimo, o que en escenarios reales sólo marque un avance pequeño y tenga bastante margen de mejora.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que nada más empezar a escribir el navegador ya está consumiendo recursos para cargar la página de forma casi instantánea, incluso aunque al final decidamos que no vamos a acceder a dicha página, un detalle que no gustará a todo el mundo.

Junto a esa característica Opera 43 también implementa «Profile Guided Optimization», una técnica de compilación de software que acelera los tiempos de carga en Windows y reduce el consumo de CPU.

Para ello el navegador lleva a cabo una especie de «aprendizaje» de escenarios básicos de uso que le permite optimizar partes concretas para mejorar el rendimiento.

Junto a esas mejoras de rendimiento Opera 43 también rescata otra función muy útil, la selección clásica de enlaces, que permite seleccionar porciones de texto que contiene un enlace sin hacer clic en él.

Más información: Opera.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • ¡Muy Bien! Opera es un gran navegador web

  • Alberto

    Buenas mejoras, para una gran solución de estos softwares tan importantes en nuestros días.

  • Uub Kibagami

    Sigue siendo mejor que MF y GC. Desde que lo empecé a usar los demás quedaron relegados al fracaso… para mí.

  • Alexander Mendoza

    Esta mejora solo aplicas a países donde la velocidad de navegación va mas allá de 4 megas.. en venezuela 1.8mb y vas pariento.

  • José Carlos Peralta

    Yo tengo entre 1.8 y 5 megas según el tráfico de la red, pago 6 megas

  • Alexander Mendoza

    Venezuela-Caracas ? Quieres soporte de cantv ? trabajo ahi.

  • paratodo jjjj

    en venezuela 1.8, aqui en cuba menos todavia creo que 1 mega y hay que ir a un parque a coger sol para conectarte,porque en las casas ni hablar de eso,unos pocos entre los que gracias a dios me encuentro y la velocidad es 48,0 kbps

  • prueba_hola

    bueno, yo soy de españa, a 10 minutos de la ciudad y tengo 3mb de conexion….
    en españa muy sobrados no estamos…

  • José Carlos Peralta

    Maracaibo viejo, aunque si consigues el número de alguien que me atienda por acá nos arreglamos, mi sector es monte bello

  • José Carlos Peralta

    Pero al menos son 3mb fijos a cualquier hora imagino?

  • carlos

    Soy de Colombia y tengo 20MB

  • Arcangel

    yo uso ABA Inicio y por lo menos navego un poco mas rápido con Opera que con cualquier otro navegador en mi casa

  • Wilmer Latouche

    Me estan robando 0.8mb…

  • prueba_hola

    si eso si

Top 5 Cupones

Lo más leído