Conecta con nosotros

Noticias

Opera 43 está totalmente centrado en mejorar la velocidad

Publicado

el

Se ha confirmado oficialmente la liberación de Opera 43, una nueva puesta a punto del conocido navegador que viene con importantes mejoras centradas en potenciar el rendimiento del mismo.

Como sabemos Opera ha ido mejorando la velocidad de su navegador en actualizaciones anteriores, algo imprescindible para que el mismo pueda seguir compitiendo a un buen nivel con las soluciones de Microsoft, Mozilla y Google.

Sin embargo con Opera 43 se ha introducido novedades importantes que prometen mejorar en gran medida los tiempos de carga de páginas web. Una de ellas es la predicción de la dirección web que estamos escribiendo para empezar a cargar la página antes de que pulsemos la tecla «enter».

Interesante, aunque debemos tener en cuenta que se trata de una característica nueva y que es posible que todavía no ofrezca un funcionamiento totalmente óptimo, o que en escenarios reales sólo marque un avance pequeño y tenga bastante margen de mejora.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que nada más empezar a escribir el navegador ya está consumiendo recursos para cargar la página de forma casi instantánea, incluso aunque al final decidamos que no vamos a acceder a dicha página, un detalle que no gustará a todo el mundo.

Junto a esa característica Opera 43 también implementa «Profile Guided Optimization», una técnica de compilación de software que acelera los tiempos de carga en Windows y reduce el consumo de CPU.

Para ello el navegador lleva a cabo una especie de «aprendizaje» de escenarios básicos de uso que le permite optimizar partes concretas para mejorar el rendimiento.

Junto a esas mejoras de rendimiento Opera 43 también rescata otra función muy útil, la selección clásica de enlaces, que permite seleccionar porciones de texto que contiene un enlace sin hacer clic en él.

Más información: Opera.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído