Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es Portal en realidad aumentada gracias a las HoloLens de Microsoft

Publicado el

El desarrollador KennyW ha llevado a cabo una adaptación de Portal en realidad aumentada que a pesar de ser muy sencilla resulta verdaderamente impresionante, y demuestra una vez más el potencial de la misma.

No es realmente un juego en sí mismo, sino más bien una simple demostración técnica que sin embargo puede ser muy divertida, y que desde luego puede presumir de tener un acabado muy bueno y totalmente fiel al clásico de Valve.

KennyW confirmó que sacar adelante este proyecto y adaptar la idea básica del juego a las HoloLens de Microsoft no fue complicado gracias al Unity Engine, un motor gráfico bastante sencillo y fácil de utilizar que se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores.

Tras ver el vídeo es inevitable soñar con las posibilidades que podría ofrecer una versión de Portal adaptada para aprovechar una combinación de realidad virtual y realidad aumentada, lo que supondría crear una especie de realidad mixta en la que la inmersión sería total.

Desde luego no es un deseo imposible, aunque viendo el estado actual en el que se encuentra el sector de la realidad aumentada y la realidad virtual es evidente que tendremos que ser pacientes y esperar, ya que todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan llevar al gran público un proyecto tan ambicioso.

Más información: The Next Web.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Jir

    Este y el del video me llamaron la atención. Combinan Vive y HoloLens. El proyecto esta en Github.

    https://www.youtube.com/watch?v=XPYb2IsZL68

  • Deiki-kun

    Menuda tontería la verdad, uno desde VR y el otro desde AR… No se que te llama tanto la atención.

  • Jir

    Como programador todo esto me llama la atención. Me gusta experimentar con cosas como esas aunque otros no le vean uso alguno. Y por el momento solo e tenido a la mano los HoloLens.

  • Deiki-kun

    Yo no soy programador, pero si me gusta la programación e intento aprender y estoy estudiando para ese fin y me gusta experimentar (o perder el tiempo, como quieras llamarlo) con cosas que no tienen mucha utilidad ni transcendencia alguna, más que el morbo, pero sigo sin ver eso del vídeo como algo minimamente relevante, igual debe ser que a ti te apasiona eso de la RV/RA (a mi hasta que no sea como en SAO ni la toco, mucho dinero para un trasto más).

    Un saludo.

  • Jir

    No me apasiona, pero me sirve para conocer como funciona y que camino esta tomando esta tecnología. Y si opino igual que tu hasta no ver algo como SAO(que va para bastantes años, tal vez ni la contemos para entonces) por tomarlo como referencia, no me apasionara. Genial que te guste la programación vas por buen camino (bienvenido al lado oscuro o/ jaja).

  • Arcangel

    wow, una maho shoujo nerd prodigio de la computación, interesante, por cierto, una maho shoujo nigromante resucitó a Swin Swin y vendrá por ti a cazarte, tiene planeado a entregarte a Monokuma que quiere vengarse por la muerte de su hijo Fav para torturarte de la mil maneras dolorosas posibles jejeje

  • Deiki-kun

    Oh, hace tiempo que no visito a la putita del Monokuma. La última vez me hizo un baile en una barra bien guarrete y sexy que le dejé más blanco que negro. Jeje :3

  • Deiki-kun

    Yo creo que nos habremos extinguido antes de conseguir nada ni la mitad de parecido que la tecnología de SAO XDXD…

    Que la fuerza te acompañe joven señor oscuro. lulz

  • Arcangel

    nadie sobrevive en danganronpa, el oso sicótico se encarga de asesinar a todos con sus sádicas trampas

  • Arcangel

    para cuando salga Hl-3, la civilización humana habrá desaparecido de la faz de la tierra, he dicho :3

  • Deiki-kun

    Me lo dices o me lo cuentas? x) Mientras Kirigiri conserve esas manitas tan ricas y habilidosas, que muera quien quiera…. entre ella y el osete guarrete me tienen contento, aunque no tanto como mi Koro-sense, ese si que es un puto pervertido… me hace unas cosas ?

  • Jir

    Teníamos espadas láser pero se acabaron, te tocaron galletas jaja

  • Deiki-kun

    Hijo de perrilla :v…

  • Arcangel

    y creí que el sensei Jhoseph-san era el loco y pervertido del barrio MC, pero aqui abundan otros muchos peores, por cierto, ya hay doujinshis suyos jejeje, que lo disfrute xD

  • Arcangel

    seeeh! seeh! deja que tu odio fluya por tu post
    Palpatine

  • Arcangel

    unete al lado oscuro mi joven paddawan, tenemos galletas, helados, gatitos y heavy metal
    El Tio Vader

  • Deiki-kun

    Jhoseph-senpai no es la gran cosa, Arcangel-san es aun peor…

Top 5 Cupones

Lo más leído