Conecta con nosotros

Noticias

Así es Portal en realidad aumentada gracias a las HoloLens de Microsoft

Publicado

el

El desarrollador KennyW ha llevado a cabo una adaptación de Portal en realidad aumentada que a pesar de ser muy sencilla resulta verdaderamente impresionante, y demuestra una vez más el potencial de la misma.

No es realmente un juego en sí mismo, sino más bien una simple demostración técnica que sin embargo puede ser muy divertida, y que desde luego puede presumir de tener un acabado muy bueno y totalmente fiel al clásico de Valve.

KennyW confirmó que sacar adelante este proyecto y adaptar la idea básica del juego a las HoloLens de Microsoft no fue complicado gracias al Unity Engine, un motor gráfico bastante sencillo y fácil de utilizar que se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores.

Tras ver el vídeo es inevitable soñar con las posibilidades que podría ofrecer una versión de Portal adaptada para aprovechar una combinación de realidad virtual y realidad aumentada, lo que supondría crear una especie de realidad mixta en la que la inmersión sería total.

Desde luego no es un deseo imposible, aunque viendo el estado actual en el que se encuentra el sector de la realidad aumentada y la realidad virtual es evidente que tendremos que ser pacientes y esperar, ya que todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan llevar al gran público un proyecto tan ambicioso.

Más información: The Next Web.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído