Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué significa la X en los nombres de los AMD RYZEN? Te lo explicamos

Publicado el
¿Qué significa la X en los nombres de los AMD RYZEN? Te lo explicamos 30

Los que nos habéis estado leyendo de forma habitual os habréis dado cuenta de que los AMD RYZEN tienen en sus nombres definitivos una «X» que diferencia a modelos con la misma numeración, de manera que existen los 1700X y 1700, por ejemplo.

Sin embargo no teníamos nada claro qué podía significar ese distintivo y sabíamos que era importante, ya que la presencia de esa «X» marca una diferencia de precio bastante grande entre modelos que a simple vista parecen casi idénticos, puesto que presentan el mismo conteo de núcleos y frecuencias muy cercanas.

Pues bien, por fin hemos podido salir de dudas y resolver esta cuestión. La presencia o ausencia de esa «X» indica si el procesador cuenta o no con la tecnología eXtended Frequency Range, que es una parte fundamental de la suite SenseMI y permite conseguir un overclock automático mucho más preciso.

Dicha tecnología tendrá en cuenta diferentes elementos, como por ejemplo la temperatura del chip y el TDP, y elevará las frecuencias de trabajo del procesador hasta un máximo que él mismo tiene fijado como seguro.

En el caso de los procesadores RYZEN 1700 con un TDP de 65W el límite sería ese TDP, mientras que en los procesadores RYZEN 1700X su TDP máximo es de 95W, lo que implica que disponen de un margen más amplio que le permitirá conseguir unas frecuencias de trabajo mucho mejores, y además de forma inteligente para evitar daños en el procesador, como ya matizamos anteriormente.

La idea es muy interesante y a la vez beneficiosa, ya que AMD permite que los usuarios con presupuestos ajustados puedan acceder a un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos sin gastar mucho dinero ni requerir una gran solución de disipación, pero a su vez da una opción «entusiasta» a aquellos que quieran un plus de rendimiento y que vayan a utilizar soluciones de refrigeración avanzadas.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Chuck Norris

    ¡que los benchmarks tengan la ultima palabra!

    (aplausos) GRACIAS :v

  • Jorge Romero

    X de los unix :v

  • Terbio

    A ver si entiendo o alguien que me diga si estoy en lo correcto o no… la «X» en los nuevos precesadores AMD significa lo mismo que la «K» en los Intel, estan desbloqueados y puedo hacer overclocking? Eso fue lo que entendí o me equivoco?

  • Zyxx

    nop , que tienen la tecnologia para auto overclokearse en base al sistema de disipacion , ya que todos los procesadores ryzen pueden hacer OC

  • Alex

    Exactamente.

  • Hojari Verde

    Gracias por tu respuesta, a mí tampoco me quedaba muy claro. Supongo que estoy tan hecho a lo de la k de intel…Bueno, y si yo quiero gastar menos dinero, no quiero ocear porque no quiero complicarme la vida, ni necesito tanta potencia, y sobre todo quiero mínimo calor porque quiero mínimo ruido, a parte de un muy buen disipador, entiendo que me interesa más uno NO X, ¿Verdad? Gracias de antemano

Lo más leído