Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Call of Duty volverá a sus raíces con la entrega de este año

Publicado el
Call of Duty volverá a sus raíces con la entrega de este año 29

Activision ha confirmado que Call of Duty volverá a sus raíces con la entrega de este año, un comentario que quizá suene un poco extraño para los jugadores más jóvenes, que probablemente crean que la franquicia siempre ha sido ese shooter sobre raíles de unas pocas horas de duración repetitivo y «aburrido».

No, Call of Duty no ha sido siempre así. Los que tuvimos la suerte de jugar en su momento a las primeras entregas podemos dar fe de ello y de la degeneración progresiva que ha ido sufriendo hasta convertirse en lo que es hoy en día, un juego de acción en primera persona al más puro estilo «arcade» donde lo único que prima es ofrecer una experiencia cinematográfica de unas pocas horas y enganchar al usuario con el modo multijugador y los DLCs.

La versión Call of Duty 2017 (no conocemos el nombre definitivo todavía) será desarrollada por Sledgehammer Games y francamente tienen un importante reto entre manos, ya que recuperar esa esencia original de la franquicia y aplicarla a los combates requiere utilizar escenarios más abiertos, y eso puede ser un problema, al menos con el motor actual.

No os preocupéis, me explico. El hecho de ofrecer esa experiencia sobre raíles y unos escenarios tan lineales y carentes de libertad para el jugador permite al motor gráfico de los últimos Call of Duty ofrecer una calidad gráfica bastante buena sin demandar muchos recursos.

Cuando recurres a escenarios abiertos y das libertad al jugador la carga para el motor gráfico se eleva y ahí es donde los desarrolladores tiene que dar lo mejor de sí, sobre todo cuando cuentan con recursos tan limitados como los que ofrecen Xbox One y PS4.

En fin, una promesa de buenas intenciones que han lanzado tras ver que Call of Duty: Infinite Warfare no ha cumplido ni de lejos con sus expectativas. Es «raro», porque la mayoría de los medios le dieron un sobresaliente, ¿qué habrá podido fallar?

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Deiki-kun

    […] No os preocupéis, me explico. El hecho de ofrecer esa experiencia sobre raíles y unos escenarios tan lineales y carentes de libertad para el jugador permite al motor gráfico de los últimos Call of Duty ofrecer una calidad gráfica bastante buena sin demandar muchos recursos. […]

    Vamos si… los gráficos más impresionantes de la historia del videojuego. XD Activision se caracteriza por un buen gameplay, no tanto gráficos (sobre todo texturas, recuerdo Prototype con todo en ULTRA… mis ojos sangraban) XD.

  • Arcangel

    pues a mi me gustaria que volviera a sus raices y asi deje en el pasado la mala experiencia de su ultimo juego futurista que fue una mala copia de halo

    anguante el call of duty: the world at war pasa ps2 vieja! no me importa nada!!! m/

  • nadadenada

    Esto es como una hamburguesa del mcdonalds, solo sirve para sacar pasta. bajan las ventas? reinventamos el clásico y otro año más con una cuenta de resultados desorbitada.

    a ver cuando la gente empieza a ser un poco selectiva con las cosas que compra y tiene un poco más de criterio y deja de tragarse cualquier mierda bañada en oro

  • BOPS

    Está claro que han sido muy repetitivos, yo solo juego a los de Treyarch que antes salian cada 2 ahora cada 3 años, y me gustan bastante, de hecho sigo jugando a los zombies y multi de black ops 1.
    El que si que va a estar muy chulo es el que saquen en 2018 que supuestamente será el Word at War 2..
    Infinity war y sledghamer son mas copiativos que otra cosa, y sino mirar el actual y el advance warfare….
    Al principio de los tiempos fué infinity la que sacó los call of duty pero treyarch les ha dado un buen repaso….

  • Que yo recuerde, Call of Duty tiene vínculos con Medal of Honor, que fue una bilogía de shooters notables que salieron para PlayStation 1 en su día.

    Ahora Call of Duty es el paradigma del fast food en los videojuegos, arrastrando junto a Battlefield a muchas a sagas a apostar por mecánicas de juegos cada vez más simples y lineales. Hasta llegaron a convertir The Witcher 2 en un preciosista juego pasillero tras la maravilla artística que fue el primer juego en todos los aspectos menos el sistema de control, con un desarrollo no pasillero, una historia para mí más profunda y con secundarios más carismáticos. Sin embargo, Tomb Raider no se ha librado de convertirse en un fast food que es toda una deshonra para la tetralogía original.

    Menos mal que el panorama indie y juegos como Dark Souls han roto un poco la tendencia que emprendió los videojuegos en la época PS360, porque sino a día de hoy no habría quien distinguiera un RPG de Call of Duty, de hecho los géneros de los videjuegos ya empezaron a distinguirse más por la temática que por la mecánica.

  • Mejorar COD 2, va hacer difícil espero ver algo mucho mejor. (Aparte de los Gráficos).
    https://gamerant.com/call-of-duty-2-xbox-one-compatibility/

  • gustavo m

    El mejor para mi Call Duty World at War

Lo más leído