Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rusia estaría barajando entregar a Snowden como regalo a Trump

Publicado el
Rusia estaría barajando entregar a Snowden como regalo a Trump 29

Una información que viene directamente de la NBC indica que Rusia está considerando la posibilidad de entregar a Snowden como regalo al presidente Donald Trump, quien como sabemos mantiene una relación bastante buena y cercana con nuestro vecino de los Urales.

Esto es muy interesante por una razón muy sencilla, tiene sentido. En su momento Trump dijo que consideraba a Snowden como un traidor y afirmó sin tapujos que debería ser directamente ejecutado, una opinión que comparte Mike Pompeo, el director de la Agencia Central de Inteligencia.

Pero esto no es todo, durante el mandato de Barack Obama el hoy presidente Donald Trump también dijo que si llegaba a ser elegido iba a conseguir que Vladimir Putin le devolviera a Snowden para poder tomar las represalias oportunas.

De momento no hay nada seguro, y de hecho el abogado de Snowden ha asegurado que no está al corriente de que Rusia tenga pensado llevar a cabo la extradición de su cliente, un comentario que posteriormente el ex-agente de la NSA ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, donde ha quitado hierro a la información de la NBC.

Iremos viendo cómo evoluciona este asunto, pero no hay duda de que el mundo debe mucho a Snowden por su valentía a la hora de revelar la campaña de espionaje masivo de Estados Unidos, que como sabemos afectaba incluso a sus propios aliados.

Antes de terminar os dejo una valoración directa que salió de la boca del propio Snowden el pasado mes de diciembre:

«¿Esto va a pasar? No lo sé. ¿Podría pasar? Por supuesto. ¿Estoy preocupado? Sinceramente no, por una razón muy sencilla: estoy satisfecho con las decisiones que he tomado. Sé que hice lo correcto».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Pablo

    No será un regalo para nadie, en todo caso una extradicion más y la Justicia norteamericana y no Trump decidirá el futuro de Snowden.

  • Arcangel

    que pasó Rusia? antes eras chévere, ahora entregarás a ese valiente héroe que dejo al descubierto la red de espionaje que violaba la privacidad a todo el mundo? te vendiste a los gringo? Traidora!!!!

  • Jose

    Si España no fuera una lameculos, Snowden podria vivir tranquilo aquí.

  • Amir Torrez

    Hay 3 países en norteamérica, y no comparten el mismo ideal de «justicia», en USA existe la pena de muerte, por lo que Snowden al poner un pie en USA ya estaría muerto por «traidor».

  • Seba

    Todavía hay gente que le cree a cadenas como la NBC/CNN/NYT?
    Se entiende que MC se convirtió en una pagina sensacionalista pero habrán limites o no?
    La misma fuente dice que esta basado en lo que dicen agencias de inteligencia de USA, no en declaraciones oficiales.
    Están seguros de que esto no es otra broma de 4chan como la «golden shower»?

  • NoWAR

    Que trump me coma un huevo

  • Miguel

    Si la UE

  • Miguel

    Es solo un rumor de NBC que odian a los rusos

  • Caliber

    por desgracia todavía hay gente que mira la TV

  • Caliber

    entre USA y Mexico no hay mucha diferencia, solo hay que ver la cantidad de narcos que mueren por el camino y la cantidad de asesinatos en USA

  • XtremWize

    Snowden ya está amortizado y ya no tiene nada más que ofrecer a los rusos, han hackeado las elecciones americanas y ya tienen el presidente que querían.

  • Seba

    No les mates la ilusión, que sigan creyendo que tienen soberanía.

  • Jose

    Es que no se que coño hacemos todavia en la UE en 2017.

  • Arcangel

    parece que volvimos a los 80`s durante la era Reagan y el miedo que generaba la guerra fria :/

  • Luis

    Canadá es un apéndice de USA y México quisiera serlo.
    Así que en la práctica, uno decide.

Lo más leído