Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Esta herramienta ayuda a abrir el IHS de un procesador con un martillo

Publicado el

En artículos como éste ya vimos para qué puede servir la idea de abrir el IHS de un procesador, y también os hemos comentado en otras ocasiones que es un proceso peligroso ya que deja totalmente expuesto el chip y podemos llegar a cargárnoslo si no tenemos mucho cuidado.

Sí, cuidado y martillo no deberían caber en una misma frase, sobre todo cuando hablamos de algo tan delicado como abrir el IHS de un procesadorpero si disponemos de las herramientas adecuadas es totalmente posible, como podemos ver en el vídeo que acompañamos.

La clave está en el uso de dos piezas que han sido creadas con una impresora 3D y que como vemos actúan como una especie de «armadura protectora», permitiendo que se puedan dar golpes con un martillo sin hacer añicos el procesador.

No es un vídeo apto para corazones sensibles y desde luego no es un método recomendable, pero si nos dejamos llevar por aquello de que el fin justifica los medios no hay duda, el método del martillo funciona, y además es muy muy rápido.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • crobdar

    suerte, sobre todo después al poner el disipador jajajaja

  • metalking

    jajajajaja hasta ami me dolio no mamen si se lo carga joder

  • st.UART

    El tema es que es lo mejor que puedes hacer con los procesadores Intel: destaparlos, comprarles su espaciador correspondiente, y montarles un buen disipador.
    SI no quieres martillo, hay cacharrejos que por unos 20 € hacen lo mismo, y también podemos tirar de impresora 3D (quien tenga acceso a una), descargarse el diseño y construirlo.

  • ads2801

    No le hago eso a mi procesador ni teniendo todo el oro del mundo…

  • Víctor Martín

    pues me esperaba una herramienta que hiciera mas facil el trabajo… pero no creo que eso haga mas facil abrirlo sin romperlo, hay otras herramientas de verdad para hacerlo mucho mejor, esto parece ser un cacho de plastico que sujeta el procesador con un pequeño pico a la altura de la abertura para que entre por ahi el pico y se suelte el encapsulado… puede que sea mas caro, pero vamos… esta no me parece la mejor tecnica para hacerlo XD casi me fio mas de meter un destornillador finito poco a poco o un cuchillo o algo asi como se ha hecho siempre XDDD

  • Alex González

    Aha claro. Ahora voy y le meto un martillazo a mi micro.

  • Marco Carranza

    y esto de abrir el procesador para que sirve?

  • Marco Carranza

    anduve checando los videos relacionados y parace ser mejor que es usar una prensa e irlo apretando poco a poco que darle con el martillo

  • Es que según dicen la pasta térmica que le ponen a esa chapa de que pega Intel a sus procesadores es de pésima calidad, no conduce bien el calor, muchos le sacan esa chapa protectora y colocan buena pasta térmica, de lo posible con Silver 5 o similar. En internet dicen que luego es el día y la noche.

  • Pablo Negrín Brito

    Dicen que el creador es de Bilbao…

Lo más leído