Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Jugadores profesionales ofrecen servicios para enseñarte a jugar

Publicado el
Jugadores profesionales ofrecen servicios para enseñarte a jugar 30

Los jugadores profesionales se han convertido en auténticas estrellas gracias a la enorme evolución y desarrollo que ha vivido el deporte electrónico, más conocido en el mundillo como eSport.

Hoy podemos encontrar eventos que se celebran a nivel mundial y baten récords de público en determinados países, como por ejemplo en Estados Unidos, donde recientemente han llegado a superar incluso a deportes tradicionales tan conocidos como el fútbol americano.

Esos jugadores profesionales ganan mucho dinero gracias a los patrocinios que consiguen con determinadas marcas, y también con los premios que obtienen al ganar campeonatos o al realizar streamings en plataformas como Twitch, pero la cosa ha ido más allá con el nacimiento de un nuevo servicio que ya se ha popularizado enormemente en Japón.

Hablamos de jugadores profesionales que se ofrecen para enseñar a jugar a novatos o usuarios menos experimentados, actuando como si fueran tutores convencionales que acuden a tu casa para «darte la lección».

Entre los jugadores que ofrecen estos servicios en el país del sol naciente se encuentran Haitani, que ha sido calificado por la propia Capcom como «uno de los dioses de los juegos de lucha», y Abadango, que es uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros. a nivel mundial.

¿Y qué hay de los precios? Pues como habrás imaginado no son para nada económicos. Una hora de entrenamiento online cuesta 39 dólares al cambio, y si la queremos presencial (a domicilio) el coste se eleva a 97 dólares.

Haciendo una media de cinco horas presenciales diarias obtendríamos un salario mensual de 14.550 dólares, lo que al año supondría 174.600 dólares.

Cifras muy buenas que ponen en evidencia que se trata de un negocio muy lucrativo, aunque no han tardado en aparecer críticas por parte del gran público en Internet, que cuestionan sobre todo el hecho de que realmente sean esos jugadores los que dan las lecciones no presenciales (online).

Más información: GameLesson en Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Kotori Bird

    Que tontería, para saber como jugar están los tutoriales que están al inicio del juego y las partidas contra la maquina. Ya de ahí si quieres ser muy bueno es practicando y siendo constante (como todo en la vida).

    Si fuera algo muy complicado me parecería normal que cobren las tutorías pero vamos… esto es mas que todo para presumir de que me enseñó x jugador famoso.

  • st.UART

    Si es por algo tan simple,,, hacen bien en cobrarles, y de paso convencerles de que tienen poderes psicosomáticos.

    En cualquier caso, esas clases mejor llevarlas con discrección. Si se enteraran tus amigos… ¿joder, tan malo eres que has tenido que pagar por aprender a jugar?

  • Extreme Modding

    no hay mejor jugador, asta un noob les puede ganar, aparte quien en su sano juicio pagarais? mejor un maestro escolar.

Lo más leído