Conecta con nosotros

Noticias

Vernee Apollo 2, primer smartphone con diez núcleos y 8 GB de RAM

Publicado

el

Seguimos calentando motores en la previa al MWC de 2017, un evento en el que veremos terminales de casi todos los grandes del sector smartphone, aunque el Vernee Apollo 2 nos ha llamado especialmente la atención por sus impresionantes especificaciones de hardware.

Hablamos de un smartphone que será el primero en montar un SoC Helio X30 de MediaTek, un chip que monta una CPU con diez núcleos divididos en tres grandes bloques:

  • Dos núcleos Cortex-A73 a 2,8 GHz (alto rendimiento).
  • Cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz (eficiencia).
  • Cuatro núcleos Cortex-A35 a 2 GHz (bajo consumo).

Su GPU es una PowerVR 7400XT con cuatro núcleos gráficos (MP4) a 820 MHz, lo que significa que tiene potencia suficiente para mover cualquier cosa, incluso juegos exigentes de última generación.

No tenemos información sobre el tamaño de la pantalla, pero sabemos que tendrá resolución 1440p y que podría rondar entre las 5,5 y las 6 pulgadas. Por lo que respecta a RAM y almacenamiento habrá dos versiones, una con 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento y otra con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Vernee Apollo 2

Sabemos que los SoCs MediaTek no son tan potentes como las soluciones tope de gama que ofrecen firmas como Samsung, Apple o Qualcomm, pero su rendimiento suele ser muy bueno y estamos seguros de que el Vernee Apollo 2 ofrecerá un excelente desempeño.

Sobre el precio todavía no hay nada claro, pero estamos hablando de un fabricante que suele apostar por ofrecer una buena relación calidad-precio, así que es posible que acabe siendo más económico de lo que imaginamos.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído