Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento del RYZEN 7 1700X, supera al Core i7 6850K

Publicado el
Primeras pruebas de rendimiento del RYZEN 7 1700X, supera al Core i7 6850K 29

Los chicos de VideoCardz han recogido una completa ronda de pruebas rendimiento del RYZEN 7 1700X, un procesador que se situará justo un escalón por debajo del tope de gama de AMD, que como sabemos será el RYZEN 7 1800X.

Dicho procesador cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos a una frecuencia base de 3,4 GHz y 3,8 GHz en modo turbo, cifra que podremos llevar más allá si lo combinamos con una placa base con chipset B350, X370 o X300. Su precio ha sido filtrado, y es de 389 dólares.

Esto quiere decir que ofrece unas especificaciones muy por encima de los Core i7 de consumo general que comercializa Intel actualmente, y que tiene un valor calidad-precio muy superior al de los Core i7 de gama extrema, es decir, las que se encuadran en la plataforma LGA 2011-v3.

Como podemos ver en las pruebas el rendimiento del RYZEN 7 1700X es realmente bueno, ya que supera sin problemas a los Core i7 6800K y Core i7 6850K y posiciona muy cerca del Core i7 6900K, y eso que en la comparativa se utilizó una placa base con chipset A320 que hizo que el moto turbo no se detectara correctamente.

rendimiento del RYZEN 7 1700X

Lo dicho supone que el micro no trabajo al cien por cien de su potencial, y aun así consiguió un resultado excelente que le permitió superar a soluciones casi el doble de caras y quedar muy cerca de otras que llegaron a costar en su momento más de mil dólares.

Podemos concluir que las primeras comparativas están siendo muy favorables y por lo general siguen la misma línea que vimos en la presentación oficial de RYZEN por parte de AMD, así que podemos ser optimistas. Con todo es importante evitar caer en un exceso de «hype», es decir, no debemos llevar nuestras expectativas a un nivel que acabe siendo contraproducente.

RYZEN pinta bien, sí, pero debemos esperar a ver las pruebas definitivas y oficiales para poder apuntalar una valoración plena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • luis

    Estoy a punto de tener un orgasmo ( ͡° ͜ʖ ͡°). Pero mejor me lo aguanto porque no tengo plata para este, solo para el 1500 :´(

  • MaximoGeek

    Voy a esperar un poquitín para comprarme este cacharro y ojalá ya esté con memoria de cuatro canales por lo pronto espero que Intel no vuelva a incurrir en la cobardía de pagar a estas empresas de «benchmarketing» para que favorezca a sus procesadores como ya lo hicieron con los Lentium 4.

  • Sapito

    pregunto, digo, por qué?! amd no fue antes por este camino en vez de los bulldozer, XD

  • nem

    Hector ruiz y luego rori read la cagaron ambos como CEOs :/

  • Rafael

    Tengo entendido que no tenían músculo de inversión para los problemas de litografía y sus procesadores antes de Bulldozer se estaban quedando muy por detrás de los Intel. El diseño de los Bulldozer los hacen muy baratos y el rendimiento es muy bueno dependiendo de las operaciones que trate, por lo que a largo plazo les daría tiempo para desarrollar una arquitectura que fuera competente en consumo y rendimiento. Incluso antes de la llegada al mercado de los Bulldozer ya tenían previsto su final.

  • javron

    Precio – Calidad , 389 dolar seria barato si la moneda Fiat no estuviese aca y se usara nuestro oro y plata para respaldar nuestra moneda en vez de darselo a las ratas transnacionales de CAnada, maldita banca asesina.

  • Según algunas paginas no cuaja la prueba de rendimiento de VideoCardz, porque hicieron un poco de trampa, los procesadores de Intel los elevaron a 5Ghz y usando placas base de gama alta, mientras que los de AMD lo hicieron con mother de gama baja, memorias de menor velocidad y a reloj del cpu a niveles normales desactivando el Turbo.
    Malicia de la buena…

  • Yo aún no he visto nada de temperaturas y es de las cosas que más me interesa… Por que con el IHS del Ivy Bridge que tengo…

  • MaximoGeek

    Asi que…. Los maricas de Intel ya están jugando sucio eh!!!! Que asco de compañía.

  • NoWAR

    Hombre quien si no robaría un procesador de la competencia jeje

  • Extreme Modding

    Supongo que la gente prefirio la serie-A que los Bulldozer ?.

  • Víctor Martín

    que pega tienen los bulldozer??
    mi 8350 va de lujo y ya tiene sus 3 añitos o asi… me costo super barato, por ese precio cualquier intel no llegaba ni a la mitad de rendimiento…

  • HHORMIGA

    Hasta no ver benchmark reales en videojuegos, que es lo que nos interesa a la mayoria, porque en render y animaciones el multinucleo y multihilo va muy muy bien (van muy bien en los bulldozer que no vallan que esta nueva generacion) Con que tenga rendimiento parecido (acercandose, igualando o ligeramente superior) a sus competencias directas (Intel) y buenas temperaturas con esos precios va a ser una generacion exitosa en ventas y rendimiento. Ya dijeron que van hacer oceables con ciertos chipset.

Lo más leído