Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

RYZEN es rápido, ¿pero cómo de rápido? Nuevas pruebas de rendimiento

Publicado el
RYZEN es rápido, ¿pero cómo de rápido? Nuevas pruebas de rendimiento 29

Sabemos que RYZEN es rápido, no porque lo digamos nosotros sino porque las primeras pruebas oficiales de AMD lo demostraron, y las siguientes que hemos ido viendo en filtraciones realizadas sobre muestras de ingeniería lo han corroborado.

Sin embargo es fácil llegar a perderse en toda esa maraña de números y pruebas de rendimiento sintético que han ido apareciendo durante los últimos días, una realidad que nos ha llevado a valorar muy positivamente el esfuerzo que ha hecho VideoCardz en este artículo.

En él podemos ver un resumen simplificado de especificaciones de los principales procesadores Intel Core Broadwell-E y Kaby Lake junto a los nuevos RYZEN de AMD, y también un par de pruebas de rendimiento que incluye tres muestras de los nuevos procesadores del gigante de Sunnyvale, identificados de la siguiente manera:

  • AMD Ryzen: ZD3406BAM88F4_38/34_Y — ocho núcleos.
  • AMD Ryzen: ZD3301BBM6IF4_37/33_Y — seis núcleos.
  • AMD Ryzen: ZD3201BBM4KF4_34/32_Y — cuatro núcleos.

RYZEN es rápido (2)

Los resultados son un poco peculiares ya que se aprecian pequeñas inconsistencias, pero si nos centramos en lo importante podemos sacar en claro que efectivamente, RYZEN tiene un rendimiento por núcleo ligeramente superior al de Broadwell, tal y como apuntaban rumores anteriores.

RYZEN es rápido (1)

En la segunda gráfica podemos ver el rendimiento de cada procesador con todos sus núcleos a diferentes frecuencias de reloj y de nuevo se mantiene lo que habíamos visto anteriormente, un RYZEN 7 1800X a 3,4 GHz posiciona casi al mismo nivel que un Core i7 6900K a 3,7 GHz.

tabla ryzen

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Lev

    Yo no me creo mucho hasta que por fin salga… esto es demasiado hype.

  • MaximoGeek

    Me parece una falacia que publiquen resultados de procesadores overclockeados, yo confío más en una comparación de par a par o sea el de 8 núcleos contra el de 8 núcleos para que sea más fiable, aún así no dudaría en que Intel meta mano en los benchmarks para que los favorezcan.

    Voy a seguir esperando ansiosamente estos nuevos procesadores, capaz y haga una actualización de sistema este año.

  • Halios

    Hay que seguir esperando, cuando salgan al mercado los procesadores podremos ver la verdad, por ahora son solo números.

  • No me gustan nada estos benchamarks. No hay veo una comparación de fábrica ni a la misma frecuencia. Ni temperaturas. Lo que si que veo es un TDP muy inferior en los AMD que deberían de dar muy buenas temperaturas. Si dentro de un año estos procesadores han demostrado lo que valen, lo más probable es que pille uno para actualizar mi equipo. Tampoco sabemos si podrá funcionar con Netflix a 4k, etc…

  • intruden

    Al final todo va a funcionar con Netflix a 4k, sólo es una campaña de márketing por parte de Intel y Netflix, demasiados usuarios se quedan fuera, y eso es money perdido… ya verás cuando salga alguna otra cadena privada ofreciendo 4k a tod@s..

  • lukhas

    Curioso que rendimiento por nucleo un Ryzen a 3,3Ghz saque mejor puntuaciòn que uno a 4Ghz.

  • Keible

    Estos son los benchmarks truchados? en donde overclockearon los procesadores intel me refiero.

  • No es solo marketing. Son los codecs HEVC por hardware, que es lo que yo preguntaba realmente.

  • Abee Flo

    las pruebas y testeos elaborados por entidades son basura, cuando por fin salga los RYZEM y el consumidor normal los adquieran y prueben y comenten, esos si son pruebas reales, no las pagadas por debajo de la mesa.

  • Mariano Vargas

    por el PDER DE R YZENNNNNN HOOOOOOO!!!!

Lo más leído