Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1080 TI ya habría entrado en fase de producción

Publicado

el

Justo ayer vimos que NVIDIA ha confirmado la celebración de un evento especial GeForce GTX para el 28 de febrero, un hecho que nos llevó directamente a pensar en la GTX 1080 TI, próxima tarjeta gráfica de gama alta que los de verde tienen pensado lanzar al mercado de consumo general.

Tras conocerse la noticia han empezado a surgir nuevas informaciones que aseguran que la GTX 1080 TI ya ha entrado en producción, y que su lanzamiento oficial se producirá del 22 al 23 de marzo, es decir, justo después de la celebración de la GDC.

Tenemos claro que NVIDIA va a lanzar antes o después esa GTX 1080 TI y lo que hemos dicho cuadra además con rumores anteriores, así que podemos concluir que todo tiene bastante sentido y que en principio no hay motivos para dudar de la veracidad de esta información.

Con respecto a las especificaciones de esa GTX 1080 TI podemos dar por hecho que estará basada en el núcleo gráfico GP102, y salvo sorpresa debería contar con:

  • 3.328 shaders.
  • 208 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • Bus de 320 bits.
  • 10 GB de GDDR5X a 10 GHz efectivos.
  • Frecuencias de 1.607 MHz-1.733 MHz en la GPU, modo normal y turbo.
  • TDP de 250 W.

Otras fuentes han apuntado la posibilidad de que tenga 12 GB de GDDR5X y un bus de 384 bits. No podemos descartarlo, pero con esas especificaciones quedaría demasiado cerca de la GTX TITAN X P, y podría acabar canibalizando en exceso las ventas de la segunda.

Su precio podría rondar entre los 800 y los 900 euros.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído