Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo es Half Life 2 en calidad ultra baja? Un Minecraft

Publicado

el

Half Life 2 fue uno de los juegos más punteros del sector en su momento, aunque gracias al buen hacer de Valve y a las posibilidades del motor Source estuvo muy bien optimizado y además fue posible escalarlo para que funcionara sin problemas en una gran variedad de configuraciones.

Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en la versión del juego para la primera Xbox, que mostró un acabado realmente bueno a pesar de las limitaciones de hardware de aquella, pero no debemos olvidarnos de que Half Life 2 también se podía ejecutar en PC bajo DirectX 7, a pesar de que en sus requisitos mínimos listaba DirectX 8.1

Esto permitió que muchos pudieran disfrutar del juego en su momento, incluidos aquellos usuarios que tenían PCs muy modestos y que no podían permitirse realizar una actualización de componentes.

El caso es que en el canal de Youtube LowSpecGamer han realizado un interesante experimento que no hemos podido pasar por alto.

En él han querido poner a prueba hasta dónde puede llegar Half Life 2 a nivel de escalabilidad y cuál es el máximo nivel de rendimiento que pueden conseguir utilizando un Intel Compute Stick con los ajustes del juego en calidad ultrabaja.

Como vemos en el vídeo el resultado es muy curioso, ya que Half Life 2 casi parece una especie de «hermano perdido» Minecraft y desde luego pierde por completo su encanto. Bajo esa configuración la gráfica integrada del Atom que monta el Compute Stick es capaz de llegar a 180 FPS.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído