Conecta con nosotros

Noticias

Analista cree que Xbox Scorpio no ofrecerá todo su potencial hasta 2018

Publicado

el

Michael Goodman, director de estrategia digital de medios en Strategy Analytics, ha lanzado una interesante predicción, en la que asegura que Xbox Scorpio no ofrecerá todo su potencial hasta 2018, o quizá incluso hasta 2019.

En su argumentación Goodman indicó que los juegos de lanzamiento que acompañarán a la consola no serán nada «verdaderamente impresionante», ya que no marcarán una gran diferencia frente a lo que hemos visto en la generación actual, y que llevará a los desarrolladores entre uno y dos años aprender a aprovechar todo el potencial de la misma.

La predicción tiene bastante sentido, ya que aunque Xbox Scorpio va a ser una evolución de Xbox One con la misma arquitectura que aquella (CPU x86 y tarjeta gráfica Radeon de AMD) supone un nuevo reto para los desarrolladores, que tendrán que evaluar sus posibilidades reales y encontrar las mejores maneras de sacarle el máximo partido.

Goodman también destacó que Xbox Scorpio puede ayudar a Microsoft a reducir distancias con Sony en el sector de las videoconsolas, donde como sabemos lidera la compañía nipona gracias a las buenas ventas que ha conseguido con PS4 y PS4 Pro, pero cometió un error garrafal al decir que esta será la primera vez que el gigante de Redmond tendrá la consola más potente del mercado.

Decimos esto porque Goodman parece haberse olvidado de la primera Xbox, una consola que fue la más potente de su generación y que tuvo una acogida muy buena, sobre todo en el mercado estadounidense.

En cualquier caso todo lo demás tiene sentido, aunque imaginamos que Microsoft ya habrá pensado en ello y que estará tomando las medidas oportunas para que Xbox Scorpio capte la atención de los jugadores desde su lanzamiento.

Más información: OnMSFT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído