Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Halo recuperará el multijugador local a pantalla partida

Publicado el

Uno de los grandes atractivos que tuvo Halo desde sus inicios fue la posibilidad de disfrutar de un modo multijugador a pantalla partida, gracias al cual era posible disfrutar el modo campaña con un amigo en la misma consola, y también de enfrentamientos entre cuatro jugadores.

Dicho modo desapareció de Halo 5: Guardians, una decisión que 343 Industries ha calificado como un error del que han aprendido, y por ello han querido confirmar que a partir de ahora todos los juegos de acción en primera persona que lancen incluirán el modo cooperativo en pantalla partida.

¿Por qué se suprimió esa opción en Halo 5: Guardians?

Con dicho juego 343 Industries quiso exprimir al máximo el potencial de Xbox One y lanzar al mercado un título que demostrara que esta consola podía mantener 60 FPS sin problemas, y sin tener que renunciar a una gran calidad gráfica.

Esa idea era todo un desafío, sobre todo teniendo en cuenta que la consola de nueva generación de Microsoft monta una solución gráfica inferior a una Radeon HD 7790, aunque al final lo consiguieron gracias al uso de resolución dinámica para reducir la carga gráfica en determinadas zonas.

La inclusión de un modo campaña a pantalla partida habría empañado esa experiencia en gran medida, ya que implica un mayor consumo de recursos del sistema y normalmente acaba afectando seriamente tanto a la tasa de fotogramas por segundo como a la calidad gráfica.

Por otro lado 343 Industries también ha reconocido que deben mejorar el desarrollo argumental y el estilo narrativo de la franquicia, y que en las próximas entregas apostarán por aligerarlo un poco para el jugador pueda «digerir» mejor la historia que hay detrás del juego.

Más información: Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Una forma de jugar que cada vez menos jugadores conocen y que para mi siempre resultó infinitamente más divertido que jugar online.

  • Halios

    El local es una parte fundamental de los juegos y que resulta muy divertida en general, perderá me parece algo francamente malo, creo que es algo que deberíamos recuperar y eso que juego en Pc, pero con el Steam link no hay problema para jugar en pc muy cómodamente.

  • Gorka Arzanegi

    Publicitas Steam hasta en noticias del Halo, date un respiro tío… xD

  • Halios

    Es que hay que darle algo de interés a esta noticias, sino se queda en nada 😉

  • Gorka Arzanegi

    Pues habla de las bondades que traerá Scorpio a la franquicia, que sino la estropeas xD

Top 5 Cupones

Lo más leído