Conecta con nosotros

Noticias

ASUS es la primera en mover ficha, anuncia tres GTX 1080 TI

Publicado

el

La firma taiwanesa ha anunciado oficialmente sus tres GTX 1080 TI, con las que cubre todos los niveles en lo que a diseño se refiere ya que incluye una Founders Edition, una versión personalizada con un sistema de disipación de gran calidad y otra más sencilla con un único ventilador que será la más económica de las tres.

Todos los modelos se basan en el GP102 y tienen un total de 3.584 shaders, 224 unidades de texturizado, 88 unidades de rasterizado, bus de 352 bits y 11 GB de GDDR5X a 11 GHz, pero difieren en los acabados y también en las frecuencias de reloj.

La ASUS GTX 1080 Ti 11 GB Founders Edition se mantiene idéntica al diseño de referencia de NVIDIA, lo que significa que su GPU trabaja a 1.480 MHz-1.582 MHz, modo normal y turbo. El sistema de disipación lo conocemos de sobra, puesto que se mantiene idéntico al de las GTX 1080 y GTX 1070 Founders Edition.

Por su parte la ASUS GTX 1080 Ti 11 GB TURBO tiene un acabado que en ciertos aspectos se asemeja a la Founders Edition. El sistema de disipación es muy discreto y sencillo, lo que quiere decir que aunque será suficiente para evitar problemas de temperatura no nos permitirá jugar demasiado con las frecuencias de la tarjeta, que de inicio serán las mismas que las del modelo de referencia.

Finalmente tenemos la ASUS GTX 1080 Ti 11 GB ROG STRIX OC, que presenta una calidad de construcción superior, cuenta con un sistema de disipación de primer nivel apoyado por tres ventiladores y trae iluminación LED. No tenemos detalles sobre las frecuencias de trabajo, pero deberían venir incrementadas de fábrica.

ASUS no ha dado precios todavía, pero las dos primeras deberían posicionar en 699 dólares y la tercera podría costar un poco más que aquellas.

Os recordamos que las versiones personalizadas de la GTX 1080 TI no estarán disponibles hasta el 10 de marzo.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído