Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado Android N para los LG G4 y LG V10, pero tardará en llegar

Publicado

el

La compañía surcoreana ha confirmado que tiene pensado lanzar Android N para los LG G4 y LG V10, pero que dicha actualización no llegará hasta la segunda mitad de 2017.

En el caso del LG G4 han fijado el tercer trimestre de 2017 como fecha marco de lanzamiento, pero en el caso del LG V10 han hecho una referencia genérica al segundo semestre, lo que nos lleva a pensar que es probable que no llegue hasta finales de año.

Sin duda buenas noticias para los que utilizan dichos terminales, aunque en el fondo no debería sorprendernos ya que ninguno de los dos ha cumplido todavía el ciclo de dos años y superan de sobra las especificaciones mínimas de hardware.

Decimos esto porque como sabemos todos los terminales equipados con SoCs Snapdragon 800 y Snapdragon 801 se quedaron sin Android N por una cuestión de soporte, algo que ya vimos en esta noticia. Dado que los LG G4 y LG V10 montan un Snapdragon 808 no hay problema.

Android N será la última gran actualización que recibirán esos dos smartphones, aunque para cuando se produzca su llegada al LG V10 ya estaremos hablando de Android O, una realidad que de nuevo pone sobre la mesa el eterno problema de la fragmentación.

Debemos hacer un apunte importante antes de terminar, y es que esos plazos aplican de forma concreta a Corea del Sur, así que es posible que en otras zonas del mundo se produzcan retrasos considerables en la llegada de Android N a ambos smartphones.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído