Conecta con nosotros

Noticias

Otra era termina: Android está a punto de superar a Windows en Internet

Publicado

el

Android

Android está a punto de superar a Windows como el sistema operativo más usado del planeta para accesos a Internet, según los datos de la firma de análisis StatCounter.

La era de la movilidad ha provocado cambios relevantes en la tecnología mundial y uno de ellos será que el popular Windows perderá en breve su dominio como sistema operativo más usado para acceder a la red de redes. Un hecho impensable teniendo en cuenta que solo cinco años atrás Windows monopolizaba el 82% de cuota en esta estadística, siempre muy importante, porque da acceso al mercado de las búsquedas, publicidad y en general cualquier cosa porque Internet lo abarca todo.

La tendencia es imparable. En octubre de 2016, el total de smartphones y tablets con acceso a Internet superó al grupo de portátiles y ordenadores de sobremesa y ese ya fue un punto de inflexión. Así las cosas, Windows apenas conserva un punto porcentual de ventaja sobre Android, que no podrá mantener:

Android

«Windows ha ganado la guerra del escritorio, pero el campo de batalla se ha trasladado», citan con acierto para explicar un fenómeno previsible cuyos motivos conoces sobradamente.

Windows tiene un 90% de cuota de mercado en escritorios informáticos, pero la caída de los ordenadores personales se acumula los últimos cinco años y las previsiones son que se alargue otros cinco años más.

Frente a ellos, la venta de smartphones no cesa de aumentar y aunque no lo haga con la fuerza de años anteriores, 2016 cerró con 1.500 millones de unidades vendidas.

Android domina con suficiencia el segmento del móvil inteligente (83%) lo que sumado al desastre de Windows Phone/Mobile con una cuota cercana a 0, explica los datos de StatCounter conseguidos a base de estadísticas que surgen de 15 millones de visitas mensuales a 2,5 millones de sitios web. Otra era termina, aunque la verdad: era previsible para cualquiera que siga el mercado.

Lo más leído