Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Otra era termina: Android está a punto de superar a Windows en Internet

Publicado el
Android

Android está a punto de superar a Windows como el sistema operativo más usado del planeta para accesos a Internet, según los datos de la firma de análisis StatCounter.

La era de la movilidad ha provocado cambios relevantes en la tecnología mundial y uno de ellos será que el popular Windows perderá en breve su dominio como sistema operativo más usado para acceder a la red de redes. Un hecho impensable teniendo en cuenta que solo cinco años atrás Windows monopolizaba el 82% de cuota en esta estadística, siempre muy importante, porque da acceso al mercado de las búsquedas, publicidad y en general cualquier cosa porque Internet lo abarca todo.

La tendencia es imparable. En octubre de 2016, el total de smartphones y tablets con acceso a Internet superó al grupo de portátiles y ordenadores de sobremesa y ese ya fue un punto de inflexión. Así las cosas, Windows apenas conserva un punto porcentual de ventaja sobre Android, que no podrá mantener:

Android

«Windows ha ganado la guerra del escritorio, pero el campo de batalla se ha trasladado», citan con acierto para explicar un fenómeno previsible cuyos motivos conoces sobradamente.

Windows tiene un 90% de cuota de mercado en escritorios informáticos, pero la caída de los ordenadores personales se acumula los últimos cinco años y las previsiones son que se alargue otros cinco años más.

Frente a ellos, la venta de smartphones no cesa de aumentar y aunque no lo haga con la fuerza de años anteriores, 2016 cerró con 1.500 millones de unidades vendidas.

Android domina con suficiencia el segmento del móvil inteligente (83%) lo que sumado al desastre de Windows Phone/Mobile con una cuota cercana a 0, explica los datos de StatCounter conseguidos a base de estadísticas que surgen de 15 millones de visitas mensuales a 2,5 millones de sitios web. Otra era termina, aunque la verdad: era previsible para cualquiera que siga el mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • Ward para el flame que se viene :v

  • jcss

    La campanas doblan, suenan los cañonazos, salimos tomados de la mano mirando el horizonte dibujado en arco iris, Android nos guía! jajajaja

  • Robin

    MS no le pusiste empeño a WP, así comienza perdiendo cuota, sacando tus servicios para Android cuando solo 4 gatos locos usan tus servicios y todo el mundo usan los de Google.

  • Seba

    Los Fanboys de Microsoft prometen una Jihad contra Android!
    Windows Akbar!

  • Aarón GonHerreros

    ¿Micro no te olías la tostada eh? Pues dentro de poco cuando el smartphone al llegar a casa se convierta también en un PC de escritorio ya sea al ponerlo en un dock o sin cables, Windows mermará mucho más.

  • Jose Arévalo

    Windows no existe en móviles. Normal este dato

  • marcel06

    A Microsoft se le escapó el tren de los móviles, pero no hace nada para subiese de nuevo a el. la estrategia de Nadella es un desastre para Microsoft, pero es agua bendita para Google.

  • tec-ray

    Para ofimática, probablemente sí, para todo lo demás… creo que aun queda un largo recorrido.

  • Pablo

    Windows llegó tarde y mal al mercado de celulares gracias a Ballmer, y de ahi en más se le escapó la tortuga. Pero es mejor asi, pues no es bueno tener un monopolio manejando todos los dispositivos.

  • Seba

    Microsoft no sabe competir, así de simple.

  • juancarlos

    esto a nuestro compañero David Salazar no le debe gustar ya que se «lucra» legalmente de mierda lumia

  • taLIbaNUX

    Falta poco para que Linux/Android conquisten el mundo, y con ello Occidente, y se instaure un nuevo «monopolio benevolente» en que todos tendrán que rendirnos cuentas a nosotros y al bueno de Google.
    La muerte de Microsoft ya está redactada.

    Linux Ackbar!.

  • Owa daim

    Menuda panda los de abajo.
    Ya veremos que pasa en Octubre. Panay al rescate, perras.

  • AtilAno

    Eso ya lo hace Windows phone xD. Puede hacerlo Android? ?

  • Itamio Kanjiro

    si existe

  • pero es que microsoft se quiere meter en todo en servidores, en celulares, tablets, smart-tv, etc. que no joda mas

Lo más leído