Conecta con nosotros

Noticias

Steam no contabilizará puntuaciones de gente que no haya comprado el juego

Publicado

el

Internet ha dado voz a mucha gente, algo que ha tenido consecuencias positivas pero también consecuencias negativas. Steam es consciente de ello, y por eso ha decidido modificar su sistema de valoración de juegos, de manera que ya no tendrá en cuenta las puntuaciones de aquellos que no hayan comprado el juego.

Es un cambio importante con el que pretenden evitar que puedan colarse puntuaciones parcializadas, ya sea para bien o para mal, y que tendrá como consecuencia que las puntuaciones finales de los juegos estarán mejor ajustadas a la realidad. Serán más fiables en definitiva, o al menos esa es la teoría.

¿Cómo se aplicará esta nueva medida¿ Pues es muy sencillo, no serán tenidas en cuenta las puntuaciones de aquellos que hayan recibido gratis el juego, bien porque se lo hayan regalado o bien porque hayan recibido un código promocional. Tampoco se tendrán en cuenta las opiniones de los que jueguen en promociones determinadas, como fines de semana de prueba gratuita.

Obviamente los juegos que son gratuitos de por sí («free to play»)no se verán afectados por esta nueva regla, como era de esperar, aunque quizá Valve debería tomar medidas con aquellos que aún siendo gratuitos tienen algún tipo de suscripción mensual y que pueden entrar de alguna forma en supuestos similares a los anteriores.

Quedamos a la espera de ello ya que sería una buena idea. Antes de terminar os recordamos que las puntuaciones actuales de los juegos que recibieron valoraciones siguiendo las normas anteriores serán reajustadas, de manera que desaparecerán del cómputo global las que se dieron incumpliendo la nueva normativa.

Aquellos que quieran expresarse y valorar el juego podrán seguir haciéndolo y publicar sus propios análisis, pero sus puntuaciones como tales dejarán de ser tenidas en cuenta por la plataforma de Steam. Otra cosa ya es el valor que quiera darle cada usuario.

Más información: VG24/7.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído