Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Stephen Hawking a Trump: No ignore el cambio climático

Publicado el
cambio climático

Los negacionistas del cambio climático, ignorantes y/o interesados en cargarse el planeta si sus intereses sobreviven, han encontrado en el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, el adalid perfecto para sus teorías.

No hay un científico de peso que niegue hoy el cambio climático y la responsabilidad (mayoritaria aunque no total) que las actividades humanas y el sistema económico y de vida implantado en las últimas décadas tienen en ello. El incremento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que generan el efecto invernadero, están provocando un aumento de temperaturas de consecuencias desastrosas y 2016, fue el año más caluroso de la historia desde 1880 cuando se registran estos valores y la primera vez que se bate el récord anual por tercer año consecutivo.

El registro a largo plazo muestra una tendencia al alza imparable de la temperatura global, calentamiento acelerado de los océanos y la atmósfera en las últimas décadas. La conclusión es que nos estamos cargando el planeta y poniendo en peligro la supervivencia futura de los humanos y también de numerosas especies vegetales y animales. El Acuerdo Climático de París de diciembre de 2015 estableció una importante reducción de la temperatura media de la superficie terrestre pero los últimos datos oficiales de agencias como NASA muestran lo lejos que estamos de ello.

Tanto es así que Stephen Hawking, el físico teórico vivo más importante del planeta, ha tenido que ponerse en tareas divulgativas preocupado por las decisiones que pueda tomar Trump en políticas mediambiental y que lejos de ponerse en la tarea de frenar el cambio climático, lo acelere.

«El cambio climático es uno de los grandes peligros con los que nos enfrentamos, y es uno de los que podemos prevenir», explica Hawking en una entrevista. El científico también ha sugerido a Trump que reemplace al controvertido Scott Pruitt al frente de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA).

cambio-climático_2

Hawking tuvo tiempo de criticar a Trump por otras decisiones polémicas como la política de inmigración: «me gustaría volver a Estados Unidos y hablar con otros científicos, pero me temo que no sea bienvenido». El programa de televisión dio un pequeño adelanto de la entrevista con Hawking en estado de forma comentando en Twitter uno de sus axiomas menos científicos pero tan certeros: «Las personas que hacen alarde de su coeficiente intelectual son los perdedores». 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Julian

    Seguro el boca de pollo, va a salir a burlarse del científico. Por cierto hoy se registro una temperatura extrema (alta) en la Antártida.

  • Todos los científicos deberían ponerse de acuerdo e insistir al innombrable Trump de la realidad. Teniendo en cuenta que EE.UU: consume el 60% del petróleo mundial

  • Keible

    Y pensar que la mitad de Estados Unidos lo votó a este impresentable. Medio país tiene la ideología del este peluca falsa llamado trump.

  • Yo vivo en una zona que se supone que es húmeda, en la Sierra de Cádiz, donde muchos otoños-inviernos-primaveras ha llovido más que en Galicia y todo.

    Sin embargo, de unos años aquí, nos estamos comiendo una sequía que no es ni medio normal, recuerdo hace unos cuantos años que por estas fechas todo estaba tremendamente verde, pero ahora llevamos años que le paisaje es feo y marrón porque no llueve apenas. Luego, y esto es algo que otras muchas personas me han comentado, es que la primavera y el otoño están desapareciendo en favor del verano y el invierno.

    Vemos gente en las playas en octubre y de golpe viene el frío y tienes que sacar mantas y chaquetones. Hace dos semanas y media corría con dos capas y tenía frío y ahora salgo con una y paso calor. De hecho no hace nada tuvimos uno de los días más calurosos jamás registrados en un mes de marzo, con gente yendo a la playa en invierno.

    El día en que India se industrialice como ha hecho China la Tierra terminará reventando por algún sitio, porque esto no puede ir a más.

  • Viper1000

    Pero seguro Trump tiene sus propios seudocientíficos para negar la responsabilidad humana en el cambio climático. Poner los intereses económicos por encima del futuro del planeta, es un acto de estupidez. Si nos cargamos el planeta no hay a dónde ir, es lo único que tenemos, y de nada va a servir el dinero acumulado. El dinero no se come ni se respira.

  • Arcangel

    al pelucón ogro de la casa blanca no le va a importar lo que diga Stephen Hawking, solo le interesa los $$$$$$$

  • Esteban Luna

    Lo peor es que los gobiernos, la mayor parte de las personas reducen la importancia de cuidar el medio ambiente, pero luego se esfuerzan en criticar aquellas leyes que dotan al sector de la sociedad LGBTI de una mayor igualdad, por ej., y ese es uno de los problemas, las personas colocan su atención en temas irrelevantes y menosprecian el cuidado de su propio entorno, como si asumieran que de acá a unas 2 generaciones el estado de nuestro planeta seria igual de óptimo que el actual…

  • Minsaku

    A mi tampoco me interesa lo que diga Stephen Hawking,

  • lnanta

    Existen otras fuentes científicas que dicen que el CO2 no es el causante del aumento de la temperatura, y que únicamente es el sol el que decide la temperatura. Además, sin datos registrados porque aun no se medían, los estudios de la Tierra afirman que ya tuvo temperaturas más cálidas que las actuales y más frías de las que hemos vivido, durante miles de años y donde la raza humana no se extinguió. Comento esto porque los que no somos científicos desconocemos de qué fuentes fiarnos, pues hay mucha información en ambos sentidos y al parecer bien argumentada. En cualquier caso muy buen artículo.

Top 5 Cupones

Lo más leído