Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo SoC Snapdragon 205 de Qualcomm, especificaciones completas

Publicado

el

Qualcomm ha anunciado oficialmente su nuevo SoC Snapdragon 205, un chip que está dirigido a terminales económicos y de bajo coste que apunta directamente a mercados emergentes de Asia y América Latina.

A nivel de especificaciones puede que nos parezca una solución»obsoleta», pero debemos tener en cuenta que el objetivo del Snapdragon 205 es dar vida a terminales de menos de 50 dólares que ofrezcan un rendimiento aceptable y conectividad 4G LTE.

Con esto en mente es más fácil entender los sacrificios que ha tenido que hacer cualquier en lo que respecta a potencia y rendimiento general, aunque en cualquier caso tenemos claro que un Snapdragon 205 debería ser suficiente para conseguir una experiencia de uso aceptable, siempre que se acompañe de un mínimo de 1 GB de RAM.

A continuación os dejo un resumen de sus características clave:

  • CPU de doble núcleo a 1,1 GHz basada en la arquitectura Cortex-A7 de 32 bits.
  • GPU Adreno 304.
  • Soporte de memorias LPDDR2 y LPDDR3.
  • WiFi y 4G LTE de categoría 4 (velocidad de descarga de hasta 150 Mbps).
  • Fabricado en proceso de 28 nm.
  • Codificación-decodificación de vídeo en 480p/30 FPS y 720p/30 FPS, respectivamente.

Como vemos es una solución interesante que marca un pequeño pero necesario avance hacia la creación de smartphones más equilibrados y económicos, que acaben siendo accesibles para las personas con menos recursos.

En el cuadro que acompañamos al final del artículo podéis ver una comparativa sencilla de los tres principales SoCs que forman la serie 200 de Qualcomm.

Más información: PhoneArena.

SoC Snapdragon 205

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído