Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara versiones de RYZEN 7 1800X y 1700X con ventiladores Wraith

Publicado el
AMD prepara versiones de RYZEN 7 1800X y 1700X con ventiladores Wraith 36

La firma de Sunnyvale decidió lanzar los RYZEN 7 1800X y 1700X en una versión que incluía únicamente el procesador y las instrucciones en la caja, un movimiento que nos pareció inteligente ya que en definitiva son chips que ofrecen un overclock muy fácil y que pueden llegar sin problemas a los 4 GHz, siempre que los acompañemos de un sistema de disipación aceptable.

Sin embargo nunca está de más dar opciones al consumidor, y por ello están preparando versiones de RYZEN 7 1800X y 1700X que vendrán acompañadas de un ventilador Wraith Max de alto rendimiento, una buena noticia para aquellos que quieran tenerlo todo en un mismo pack, y también para los que tenían dudas a la hora de elegir un sistema de disipación para su nuevo procesador.

El ventilador Wraith Max que incluyen estos procesadores es una versión adaptada del que vimos en los FX 8370, lo que significa que hablamos de una solución que puede lidiar con procesadores de hasta 140W de TDP. Teniendo en cuenta que los RYZEN 7 1800X y 1700X tienen un TDP de 95W podemos sacar en claro que la misma debería cumplir más que de sobra.

Por lo que respecta a precios la fuente de la noticia señala que las versiones de ambos procesadores con el ventilador Wraith Max costarán aproximadamente unos 40 euros más de media, un precio razonable teniendo en cuenta que hablamos de un ventilador de alto rendimiento, como dijimos arriba.

Todavía no he podido ver estas versiones disponibles en algunos de los principales minoristas españoles, pero la noticia es real y podemos darla por confirmada, así que no deberían tardar en empezar a llegar al mercado.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • st.UART

    Es decir, que supongo que el disipador que venía con el 1800X era uno de esos de la Srta. Pepis… de los que se usan para rellenar la caja donde vienen y al final acaban muriéndose de asco en el fondo de un cajón.
    Sigo diciendo que para eso, los vendan en «tray» y así el usuario se ahorra un dinero.

  • Mario Alberto Morales

    yo no estoy de acuerdo hay muchos usuarios que solo ocuparan esos micros como máquinas de escribir no vale la pena ir a comprar un disipador Gamer u otro cooler en absoluto el de fábrica es necesario si o si, ya será cuestión de cada quien ocuparlo o no, aun así, me molesta la idea de comprar algo que este incompleto o que me forcé a comprar otra cosa. aun así, el Wraith cooler de primera generación es muy bueno tengo dos y realmente no se pide nada más y son muy silenciosos y ahora van a venir con lucecitas pues mejor.

  • st.UART

    La verdad, me he quedado a cuadros.
    El que se compre un 1800X para destinarlo a ofimática, es que le patina el embrague.
    Por cierto, ninguna de las revisiones de ese procesador se ha hecho con el dispador de serie… ahí lo dejo.

  • Me gustaría que los 1700 se vendieran también sin ventilador. Un gasto innecesario en muchos casos.

  • intruden

    venía y viene sin disipador el 1800x igual que el 1700x

  • intruden

    ofimática, diseño 3d, cálculos… hay mucha vida fuera del gaming donde este procesador tiene las de ganar, al que le patina el embrague es el que se lo compre solo para jugar…

  • Wilhelm

    creo que ofimatica se refiera a word, nadie hablña de ofimatica para photoshop o render… claramente mucho proce para el trabajo que puede realizar la 1800x

  • st.UART

    Gracias por la aclaración-

  • st.UART

    La ofimática engloba las aplicaciones de bases de datos, procesamiento de textos, presentaciones… cosas que hace perfectamente un procesador de un núcleo del año de la tos.

    Y es verdad que para jugar, con un 1500X (4n/8h) ya iría bien… pero ya sabemos como va ésto. ; )

  • Caliber

    @disqus_7NXDKHMcbv:disqus AMÉN. todas las pruebas han sido hechas con un radiador de otras marcas porque seguramente el de serie es una puta mierda y las temperaturas se disparan por eso no nos lo quieren enseñar porque AMD les unta bien las manos y les envia free samples by the face.

  • Isidro Ros

    1-Los RYZEN 7 1800X y 1700X se venden sin ventilador de serie y utilizan un nuevo formato para la plataforma AM4, por eso es normal que AMD nos envíe un disipador, si no no podríamos analizar nada.

    2-El RYZEN 7 1700 nos vino en la cajita pequeña negra sin la pegatina siquiera, lo que significa que probablemente nos llegó de otro análisis anterior.

    3-El ventilador que nos envío AMD es un modelo de lo más normalito que ronda los 50 euros, nada exagerado.

    4-El análisis lo hemos hecho de forma libre, ya destacamos que las temperaturas son mejorables, porque podemos expresar de forma libre lo que nos gusta y lo que no, y porque no vendemos nuestra independencia en este sentido.

    5-Si no sabes ver el valor de un procesador como el RYZEN 7 1700, que rinde casi como un 6900K en la mayoría de los casos y cuesta tres veces menos que aquél creo que igual es porque el «untado» eres tú.

    Aclarado esto te doy un aviso y será el último, otra falta de respeto y estás fuera, sin explicaciones. No puedo ser más claro.

    PD: Más arriba he recomendado a un usuario comprar un buen disipador si se hace con un RYZEN 7 1700, para que veas hasta qué punto tus insinuaciones y tu actitud insidiosa llega a ser absurda y cansina.

    Saludos.

  • Mario Alberto Morales

    No de hecho no es que le patine el coco hay empresas principalmente en oficinas donde invierten fuerte para no invertir en años al menos durante 7 u 8 años aveces asta la decada. Hay muchos casos en donde yo he ido a trabajar y he visto procesadores I7 como máquinas de escribir no miento por eso el comentario del disipador.

  • intruden

    Mario Alberto te ha contestado muy bien ahí arriba, las empresas compran lotes, por los que les sale más barato y lo hacen pensando a largo plazo, con lo cual pillan un bicho potente y a correr, lo único malo es que no tiene gráfica integrada, y eso le acota un poco el mercado

  • Víctor Martín

    estaria bien que dieran la opcion de 10€ menos y te lo den sin ventilador, total yo siempre acabo comprandome uno externo… esos 10€ seria para la refrigeracion liquida jajaja aun que con lo poco que dicen que se calientan estos ryzen la verdad es que tampoco me hace falta… total mi refrigeracion tiene de tope disipar 240 W, estos consumen 90… es un poco desperdicio jajajajaja pero bueno, nunca sobra refrigeracion jaja

  • Víctor Martín

    no es que sea una mierda, es el de siempre de AMD, para los buldozer hasta los 83XX te podia «valer» con el de stock pero con un ruido del ventilador que no veas jajaja si ibas a por los 9xxx no te valia el de stock por que se te ponia a 80 grados casi arrancando. pero estos que consumen solo 90w teoricamente con ese disipador de stock no va mal

  • Víctor Martín

    de echo los juegos no son precisamente lo que mas procesador consume.
    pero no tienes razon diciendo que al que se lo compre solo para jugar le patina el embrague, si quiero un ordenador para jugar unicamente por que no voy a poder comprarme este procesador…

  • intruden

    por poder puedes, pero no lo vas a aprovechar, y eso es una pena

Lo más leído