Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta su GeForce GTX 1080 Ti GAMING X

Publicado

el

Sabíamos que MSI estaba trabajando en una buena remesa de soluciones gráficas personalizadas construidas sobre el núcleo GP102 de NVIDIA, y que una de sus grandes estrellas iba a ser la GeForce GTX 1080 Ti GAMING X, pero no teníamos todos los detalles clave, como las velocidades de trabajo por ejemplo.

La espera no ha sido demasiado larga, ya que la ensambladora ha anunciado oficialmente su nueva GeForce GTX 1080 Ti GAMING X y ha dado por fin las especificaciones completas, incluidas las frecuencias de reloj.

msi

También tenemos imágenes del sistema de disipación, que como vemos es muy grande y pinta como uno de los mejores que hemos visto hasta el momento.

En este sentido MSI ha optado por utilizar lo que se conoce como TWIN FROZR VI. En las imágenes se aprecia que el sistema de disipación consiste en dos enormes bloques de aluminio actuando a modo de radiadores, ambos conectados por una serie de tubos que aceleran la transmisión de calor y respaldados por una placa metálica en la zona posterior.

Dicha placa cumple por un lado una tarea estructural, ya que da apoyo y aporta solidez al PCB de la tarjeta, y por otro contribuye a acelerar la disipación del calor.

Sobre los cuerpos de aluminio se asientan dos grandes ventiladores, que se mantendrán en estado de reposo si detectan cargas bajas de trabajo.

GeForce GTX 1080 Ti GAMING X

En la imagen que acompañamos podemos ver las frecuencias de trabajo de la tarjeta y el incremento que suponen frente al modelo de referencia. No es un overclock extremo, pero debería tener efectos positivos en el rendimiento.

Tened en cuenta, eso sí, que la tarjeta utiliza dos conectores de alimentación de ocho pines, en lugar de uno de seis y otro de ocho como ocurre con los modelos de referencia.

Todavía no conocemos el precio de la GeForce GTX 1080 Ti GAMING X de MSI, pero debería ser un poco más alto que el de los modelos de referencia.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído