Conecta con nosotros

Noticias

Sony prepara una PS4 Slim un poco más delgada que la actual

Publicado

el

DigiTimes ha publicado una ronda de información interesante relacionada con la conocida consola de Sony. Según el medio taiwanés el gigante nipón está preparando una PS4 Slim un poco más delgada que la versión actual, lo que significa que tienen entre manos una revisión de la misma.

Los lanzamientos de nuevos modelos de una consola se han convertido en algo habitual desde la llegada de PlayStation 1, que como sabemos tuvo varias revisiones e incluso una versión compacta que podemos considerar como la primera variante Slim aunque oficialmente no fuese conocida con ese nombre.

Esa tendencia siguió con PS2 y llevó a un punto de inflexión con PS3, una consola que ha tenido no una sino dos variantes Slim. Estos antecedentes nos permiten entender que la idea de que Sony lance una segunda versión Slim de PS4 no sólo tiene sentido, sino que de hecho sería lo más normal.

Por lo que respecta a esa PS4 Slim un poco más delgada que la generación actual es posible que traiga cambios más allá del tamaño, es decir a nivel de hardware y de distribución interna de componentes.

Recordemos que el modelo actual trae una APU de AMD fabricada en proceso de 16 nm, lo que supone un salto importante frente a los 28 nm del modelo original. Ese cambio hizo posible reducir consumos y temperaturas de trabajo, y nos lleva a pensar que quizá ese tercer modelo de PS4 pueda venir con un chip en proceso de 14 nm.

No se han dado detalles concretos ni tampoco se ha hablado de su posible fecha de lanzamiento, pero no resulta descabellado pensar que podría anunciarse a finales de este año como respuesta para distraer la atención sobre Xbox Scorpio.

Más información: WCCFtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído