Conecta con nosotros

Noticias

Gear VR y Gear 360, dos grandes complementos para el Galaxy S8

Publicado

el

Samsung presentó ayer el Galaxy S8, un terminal que está llamado a convertirse en uno de los mejores del año, pero también anunció dos accesorios interesantes, los Gear VR y Gear 360.

Sobre el primero ya hemos hablado en noticias anteriores y no hay mucho que añadir. Se trata de un kit de realidad virtual adaptado para dar soporte a los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+, que viene acompañado además de un mando de control para facilitar las interacciones con contenidos concretos, como juegos por ejemplo.

Gear VR y Gear 360 (1)

Es compatible con todos los terminales tope de gama de Samsung contando a partir del Galaxy S6. Tendrá un precio de 129 dólares y estará disponible a partir del 21 de abril.

Por su parte el Gear 360 es una cámara que mantiene la esencia de su predecesora y que puede grabar contenidos en 360 grados.

Entre las novedades más importantes de esta cámara destaca la posibilidad de grabar vídeos en 4K (4.096 x 2.048 píxeles) con una tasa de 24 fotogramas por segundo.

Gear VR y Gear 360 (2)

La resolución es muy importante a la hora de crear contenidos en realidad virtual, así que la mejora frente al modelo anterior, que no podía pasar de 2.560 x 1.440 píxeles, es más que considerable.

También ofrece la posibilidad de realizar retransmisiones en directo a Youtube, aunque eso sí en resolución 1440p. Por lo demás viene con una batería de 1.160 mAh, más pequeña que la del modelo de la anterior generación, permite utilizar tarjetas microSD de hasta 256 GB y tiene certificación IP53, lo que significa que es tiene una buena resistencia al polvo y que tolera pequeñas salpicaduras de agua.

Estará disponible a finales de abril con un precio aproximado de 350 dólares.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído