Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mucho cuidado, no existe ningún emulador de Nintendo Switch

Publicado el
Mucho cuidado, no existe ningún emulador de Nintendo Switch 30

La idea de disponer de un emulador de Nintendo Switch es un buen gancho que los cibercriminales ya han empezado a exprimir, tal y como nos cuentan desde Neowin, donde han publicado uno de los últimos descubrimientos de la firma de seguridad Symantec.

Los engaños basados en esa idea de conseguir un emulador de Nintendo Switch totalmente funcional están muy elaborados, ya que no sólo se ofrecen herramientas que dicen funcionar «de maravilla», sino que además se han publicado vídeos y tutoriales en Youtube donde se muestran «guías» dedicadas a cómo hacerlas funcionar.

Como anticipamos todo esto es falso, no existe ningún emulador de Nintendo Switch, y esas «herramientas» que el usuario descarga son en realidad tipos de malware que pueden tener efectos de lo más variados en el equipo del usuario.

Uno de los más inofensivos es pedir que hagamos una encuesta con la excusa de recibir un código de activación para que el emulador funcione, aunque se ha detectado que algunas versiones llegan incluso a infectar el equipo de manera grave para proceder a descargar aplicaciones no deseadas sin consentimiento del usuario.

Para dar más credibilidad al emulador en ciertos sitios también hemos podido ver que prometen sortear una Nintendo Switch, pero como dijimos anteriormente debemos ignorarlo por completo, ya que es falso.

Esos falsos emuladores se ofrecen en versiones para Mac y Windows, así que mucho cuidado ya que el hecho de que utilicéis la plataforma de Apple no os hace inmunes al malware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Yo esperaré a que CEMU mueva bien el Breath of the Wild. No tengo apuro, mientras tanto uso Dolphin para jugar el Skyward Sword (wimotePlus+nunchuck originales) 😀

  • Alexander Mendoza

    La ultima vez que lo ejecutaron para que corriera a 30 fps mas o menos era i7 6900+16GB ram+GTX980TI xD.. espera que tengas buen pc.

  • NoWAR

    Tranquilo, en un mes ya estará todo solucionado

  • bondivx

    Yo ya la juego a 1080p 30fps sin apenas tirones (de vez en cuando si) pero algunas bajadas a 20-25 y muy pocos fallos gráficos (artefactos puntuales). En interiores se pone a 60fps y el juego va el doble de rápido (acelerado e injugable) pero desactivas el cemuhook con un botón del emulador y pasa a 30fps. Al salir fuera lo activas y listo.
    Busca el cemu 1.7.4c + el cemuhook
    Aquí te dejo un vídeo que he colgado donde se ve en exterior y el paso a interior (a partir del min 3:50 vereis la entrada a un santuario): https://www.youtube.com/watch?v=YT7FouYxUjk&t=1492s
    Es el inicio del juego todo, apenas se puede considerar spoiler.

  • bondivx

    Creo que no hace falta tanto PC. El mio es un 6700k + GTX 1080 pero creo que sobra. Influye más la optimización del propio emulador.

  • bondivx

    Como he dicho ya va bien ahora 😉

  • Gracias por la información. Aunque esperaré a que esté pulido. Recien inicie el Skyward sword asi que tengo tiempo de sobra para esperar 😀

    Saludos.

Lo más leído