Conecta con nosotros

Noticias

Palit presenta su nueva GeForce GTX 1080 TI JetStream

Publicado

el

La ensambladora Palit ha presentado oficialmente su GeForce GTX 1080 TI JetStream, una tarjeta gráfica de gama alta que utiliza el conocido núcleo GP102 de NVIDIA en versión recortada.

Esto quiere decir que la tarjeta no ofrece todo el potencial que es capaz de desarrollar dicho núcleo gráfico, pero a pesar de todo se trata de un auténtico «monstruo» que puede mover cualquier juego actual en resoluciones 4K sin despeinarse.

Tenemos dos versiones de esa GeForce GTX 1080 TI JetStream, la estándar y una que viene con la distinción «súper». Como podemos ver en la imagen la primera viene con un pequeño overclock en la GPU que sólo se activa cuando entra en funcionamiento el modo turbo, mientras que la segunda trae un incremento de frecuencias mayor que también afecta al modo normal.

GeForce GTX 1080 TI JetStream (2)

La calidad de construcción que presentan es idéntica, así que en resumen podríamos decir que es básicamente una misma tarjeta gráfica con dos configuraciones de overclock diferentes.

Palit ha apostado por un diseño totalmente personalizado que nos deja un enorme sistema de disipación, compuesto como vemos de un gran radiador de aluminio y un conjunto de doble ventilador colocado en la parte superior. Esto hace que la tarjeta ocupe dos ranuras y media de expansión.

Por lo demás tenemos iluminación LED en la zona donde va situada el logo y dos conectores de alimentación adicional de 8 pines, un cambio importante frente a los diseños de referencia que utilizan un conector de 8 pines y otro de 6 pines.

GeForce GTX 1080 TI JetStream (3)

No ha trascendido el precio, pero Palit es una de las ensambladoras que mejor relación calidad-precio suele ofrecer en sus productos, así que es probable que no estén muy alejados de los modelos de referencia que, recordamos, cuestan 829 euros.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído