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Filtradas las GIGABYTE AORUS RX 580, RX 570 y RX 550

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Filtradas las GIGABYTE AORUS RX 580, RX 570 y RX 550 32

VideoCardz ha publicado una filtración en la que agrupa las nuevas tarjetas gráficas GIGABYTE AORUS RX 580, RX 570 y RX 550 de AMD, basadas en los núcleos gráficos Polaris 10 y Polaris 12.

Empezamos por el modelo más potente, la GIGABYTE Radeon RX 580 AORUS XTR 8G. Estamos ante una versión mejorada de la RX 480 que mantiene los 8 GB de memoria GDDR5, pero en teoría su GPU está fabricada en un proceso de 14 nm mejorado que la hace más eficiente y fresca. Esto aplica a todos los modelos que veremos a continuación.

Sus especificaciones clave incluyen 2.304 shaders, 144 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, bus de 256 bits y unas frecuencias de trabajo que podrían rondar los 1.300 MHz en la GPU.

La tarjeta presenta una buena calidad de construcción, utiliza un sistema de disipación Windforce totalmente personalizado y tiene iluminación LED.

Junto a esta tenemos la GIGABYTE Radeon RX 580 AORUS 8G, una solución más económica que viene con un acabado mucho más modesto y sencillo, pero que mantiene los 8 GB de GDDR5.

Acompañamos una galería de imágenes con diferentes versiones de la RX 580, incluida la de 4 GB, diferenciadas por la memoria y por las terminaciones.

Echando un vistazo a las RX 570 nos encontramos conque GIGABYTE ha seguido una estrategia idéntica a la gama anterior, dando forma a dos soluciones que mantienen unas prestaciones casi idénticas pero se diferencian por el sistema de disipación y por la presencia de iluminación LED.

Os recuerdo que esta solución gráfica contará con 2.048 shaders, 128 unidades de textura, 32 unidades de rasterizado, bus de 256 bits y 4 GB de GDDR5 (habrá versiones de 8 GB de GDDR5).

Cerramos con la RX 550, una pequeña sorpresa ya que utiliza un núcleo gráfico nuevo y no tenemos del todo claro qué especificaciones podría tener. En las cajas vemos una referencia a 2 GB de GDDR5, lo que nos lleva a pensar que es probable que cuente con 896 shaders, 48 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado y bus de 128 bits.

No tenemos imágenes de la RX 560, pero se comenta que podría contar con 1.024 shaders, 56 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado, bus de 128 bits y 4 GB de GDDR5.

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